Telecom Argentina – proveedor integral de soluciones ICT convergentes para grandes clientes privados y de Gobierno, quien a su vez es parte del ecosistema de canales de Oracle, en nivel Gold -, y Oracle firmaron un acuerdo para ofrecer servidores de aplicaciones y base de datos alojados en la Nube Telecom.
En esta primera etapa se comercializarán, bajo la modalidad de Cloud, dos soluciones que pertenecen a la familia de Sistemas de Ingeniería: Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud. El primero es la plataforma por excelencia para correr de manera segura y performante las bases de datos Oracle, mientras que Oracle Exalogic fue diseñado para acelerar el rendimiento de los servidores de aplicación y Aplicaciones Core (ERP y CRM). El resultado es una plataforma que permitirá a las organizaciones acelerar el despliegue de sus bases de datos y aplicaciones críticas, de manera segura, veloz y confiable. A través de estas soluciones de Oracle en la nube, los clientes podrán contratar solo la infraestructura que necesitan, al tiempo que se elimina la inversión inicial en infraestructura y cualquier gasto vinculado con actualización tecnológica y mantenimiento mensual.
Estos servicios en la nube se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a pedido, incorporando paquetes de soluciones en función de cada necesidad específica. Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.
Entre las principales ventajas a la hora de contar con este tipo de servicios cloud, se destaca la mayor eficiencia sobre la infraestructura IT y una drástica reducción de costos. Asimismo, la adquisición de estos servicios garantiza que las bases de datos contratadas queden almacenadas en el datacenter principal de Telecom, siendo esta una ventaja competitiva fundamental; más si se tiene en cuenta que anteriormente estas soluciones se contrataban únicamente en el exterior y en consecuencia, las bases de datos no se alojaban en el país. Con la Nube Telecom, la compañía profundiza su estrategia de convertirse en un socio tecnológico de las empresas y gobiernos, para facilitar la adopción de soluciones IT.
Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom.