<p>Telecom Argentina presentó La Nube Argentina de Telecom que agrupa los distintos servicios <em>cloud</em> que la empresa ofrece a sus clientes corporativos y Gobiernos, adaptada a las necesidades del mercado argentino.</p>
<p>Los servicios <em>cloud</em> permiten implementar soluciones bajo un concepto innovador, a demanda, con alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad.</p>
<p>La Nube Argentina es un ecosistema de infraestructura IT, aplicaciones, servicios profesionales y diversas tecnologías de conectividad que permiten el uso remoto de recursos informáticos, soluciones y servicios a demanda, sin necesidad de implementar el hardware físicamente en las sedes de los clientes, dado que se encuentran alojados en infraestructura de red y <em>datacenters</em> de Telecom en Argentina.<br />
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“En base a la experiencia y los excelentes resultados que obtuvimos en la construcción de soluciones <em>cloud</em> para nuestro propio negocio, como por ejemplo ERP, CRM, facturación, <em>archiving</em> y teletrabajo, entre otros, es que sabemos que podemos brindarle al mercado las mejores prestaciones, en un entorno seguro, entendiendo las necesidades de las empresas argentinas”, expresó Stefano Core, director de la Unidad Fija de Telecom Argentina. <br />
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De acuerdo a los voceros de la empresa, La Nube Argentina profundiza la estrategia que la compañía tiene de cara a sus clientes corporativos y gobiernos: convertirse en un socio tecnológico que facilite la adopción de soluciones de IT para que cada cliente pueda concentrarse en el <em>core</em> de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica. Esto es posible gracias a la robustez de las redes de datos, <em>backbone</em> IP y <em>datacenters</em> de Telecom distribuidos en todo el país.<br />
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“Así como las empresas pasaron de tener sus propias redes a tercerizarlas en un operador, hoy desde Telecom Argentina estamos proponiendo un camino similar para los servicios de IT”, afirmó Sebastián Ballerini, director de Grandes Clientes de Telecom Argentina. <br />
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En los últimos años Telecom realizó inversiones en infraestructura de red, <em>backbone</em> IP y <em>datacenters</em> que dan sustento al concepto de la Nube Argentina de Telecom, como una prestación <em>end-to-end</em> para los clientes corporativos y de Gobierno. Específicamente en Data Center, durante 2011 se invirtieron $ 120 millones y se prevé una inversión de otros $ 120 millones para 2012. <br />
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Se estima que este año la facturación de los servicios <em>cloud</em> de Telecom crecerá 50% y 100% el siguiente.</p>
<p>Tal como lo expresan desde la compañía, el diferencial del sevicio de Telecom es controlar todas las etapas del proceso. Desde la red propiamente dicha, hasta la conectividad y los <em>data centers</em>. <br />
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La red tiene amplia presencia en el territorio nacional, con alto nivel de servicio y alto nivel de disponibilidad a través del <em>bacckbone</em> IP. Más de 21.000 km de fibra óptica y disponibilidad superior a 99,9%.</p>
<p>La compañía cuenta además con una plataforma basada en tecnologías líderes en materia de <em>software</em> de virtualización montadas sobre servidores <em>blade</em> de los principales proveedores de hardware del mercado mundial. Todo interconectado a una infraestructura de red redundante de muy alta velocidad de acuerdo a las mejores prácticas de ingeniería vigentes.<br />
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El resguardo y aseguramiento de la información se sustenta en tecnologías de <em>backup</em>, que permiten optimizar los tiempos de recupero y un centro de monitoreo 7×24 con herramientas de automatización para la provisión y aseguramiento de todos los servicios. Mientras que la seguridad de la información se garantiza con una plataforma inteligente de mitigación de ataques, que potencia aún más los niveles de seguridad de sus servicios de datacenter. Esto se suma a las certificaciones circular A4609 del BCRA, ISO 27001 de Integrated IT- Security management system of the <em>Security Operation Center</em> y revalidación de las normas ISO 9001:2000 en los procesos de Grandes Clientes.<br />
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Algunas soluciones que se ofrecen son:<br />
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<em>Desktop</em> inteligente: adicionalmente a la virtualización de servidores, se suma la virtualización de puestos de trabajo. Un Virtual Desktop accesible en cualquier momento y lugar del mundo utilizando desde conexiones dedicadas hasta accesos segurizados a través de Internet.<br />
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Servicios <em>datacenter</em>: Una amplia gama de soluciones, desde servicios de housing simple hasta arquitecturas complejas de virtualización. Incluyen servicios de <em>Private Cloud</em> y de <em>Cloud DRS</em> (Servicio de <em>Disaster Recovery Site</em>), entre otros.<br />
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Seguridad de redes: las soluciones de seguridad centralizada de Telecom tienen el objetivo de proteger los activos informáticos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización, optimizando de esta manera la utilización de sus servicios de conectividad.<br />
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Colaboración: se trata de la oferta de plataformas de servicios de la Nube Argentina que permite integrar la gestión de proyectos en forma <em>online</em> y simultánea, haciendo uso de diferentes servicios multimedia. Se destacan las soluciones de Central virtual, videoconferencia HD hosteada, <em>Instant Messaging</em>, <em>e-mail</em> y plataformas colaborativas e intranet.<br />
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Movilidad: mediante terminales móviles como <em>smartphones</em>, <em>tablets</em> o <em>laptops</em>, permiten acceder en forma segura a toda la información necesaria para mantener la comunicación y trabajar en forma colaborativa con el equipo de trabajo, clientes o proveedores.<br />
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Gobierno inteligente/ digital: en la modalidad de <em>software</em> como servicio, integra el conjunto de aplicaciones y plataformas informáticas para el sector público que permiten optimizar la información de gestión y de atención a la ciudadanía.</p>
Telecom Argentina presenta sus servicios cloud
La Nube Argentina brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, lo que resulta una ventaja en términos de ahorro de recursos y rendimiento.