El alto precio del petróleo lleva a considerar vehículos de combustibles alternativos

Una nueva investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton reveló que alrededor de uno de cada cuatro empresarios ha introducido o está considerando la introducción de vehículos de combustible alternativo a su negocio, y que la mayoría lo hace en un intento de mitigar el precio del petróleo.

6 julio, 2012

<p>Con el precio del petr&oacute;leo crudo Brent cercano a US$ 100 por barril, las empresas est&aacute;n buscando veh&iacute;culos de combustible alternativo para poder reducir los costos. Una nueva investigaci&oacute;n del International Business Report (IBR) de Grant Thornton revel&oacute; que alrededor de uno de cada cuatro empresarios ha introducido o est&aacute; considerando la introducci&oacute;n de veh&iacute;culos de combustible alternativo a su negocio, y que la mayor&iacute;a lo hace en un intento de mitigar el precio del petr&oacute;leo.<br />
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24% de las empresas a nivel mundial ha introducido o est&aacute; considerando la introducci&oacute;n de veh&iacute;culos de combustible alternativo. Existe una evidente divisi&oacute;n entre mercados maduros y emergentes, con 28% de las empresas en el G7 al menos considerando la adopci&oacute;n de este tipo de veh&iacute;culos, en comparaci&oacute;n a solo 15% en las econom&iacute;as BRIC.<br />
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En Am&eacute;rica latina la cifra asciende a 24%. Brasil muestra el porcentaje regional m&aacute;s alto con 31%, seguido de Per&uacute; (27%), Chile (20%) y M&eacute;xico (15%). Por su parte, la Argentina registra uno de los menores porcentajes a escala mundial, con 9%.<br />
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El mayor impulsor de las empresas a buscar veh&iacute;culos de combustible alternativo es el precio del petr&oacute;leo, que ha sido citado por 69% de los encuestados a nivel mundial. Otras razones nombradas son la desgravaci&oacute;n fiscal (55%) y la gesti&oacute;n de los costos en general (62%). Adem&aacute;s, las empresas son cada vez m&aacute;s conscientes del impacto medioambiental de sus flotas de veh&iacute;culos: 58% de los empresarios cit&oacute; la salvaci&oacute;n del planeta como una v&iacute;a hacia la adopci&oacute;n de veh&iacute;culos de combustible alternativo.<br />
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Daniel Taylor, socio y l&iacute;der del sector automotor de Grant Thornton en Reino Unido, dijo: &ldquo;Con los Estados Unidos y la Uni&oacute;n Europea presionando para la aplicaci&oacute;n de sanciones contra Ir&aacute;n, el cuarto productor m&aacute;s grande de petr&oacute;leo del mundo, parece poco probable que los precios en las estaciones de servicio bajen en un futuro cercano.<br />
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&ldquo;Por lo tanto, muchas organizaciones din&aacute;micas est&aacute;n buscando determinar si el cambio de sus flotas por veh&iacute;culos de combustibles alternativos podr&iacute;a ahorrarles costos, lo que les permitir&iacute;a liberar recursos que podr&iacute;an utilizarse para intentar expandir sus operaciones. Y, por supuesto, cambiar a combustibles m&aacute;s 'verdes' potencia sus credenciales medioambientales&quot;. <br />
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Entre los encuestados que no han considerado veh&iacute;culos de combustibles alternativos, los costos encabezaron la lista como el mayor obst&aacute;culo con 49%, seguidos por la dificultad de carga de combustible (48%) y la falta de elecci&oacute;n de combustible (38%).<br />
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Daniel Taylor adem&aacute;s coment&oacute;: &ldquo;En la actualidad, dado el alto costo de los veh&iacute;culos de combustible alternativo, los incentivos ser&aacute;n un factor clave para una adopci&oacute;n generalizada. Sin embargo, el aumento de su producci&oacute;n deber&iacute;a abaratar costos y estimular a las empresas a expandir o reemplazar sus flotas cuando surgieran oportunidades.&rdquo;<br />
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El IBR revel&oacute; tambi&eacute;n que la confianza (88%) y seguridad (81%) siguen siendo factores clave a la hora de que los empresarios se decidan en la compra de autos para sus negocios, seguidos por los precios (77%) y el consumo de combustible (73%). Mientras tanto, solo 47% de las empresas mencion&oacute; el tipo de combustible como un factor clave a considerar.<br />
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Daniel Taylor concluy&oacute;: &ldquo;Los resultados sugieren un futuro brillante para la industria del veh&iacute;culos de combustibles alternativos, siempre que puedan producirse veh&iacute;culos que compitan con los ya existentes en t&eacute;rminos de calidad, experiencia de manejo y fundamentalmente precios, al tiempo que ofrezcan ahorro de costos en t&eacute;rminos de reabastecimiento de combustible&quot;.<br />
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El informe completo de IBR 2012 puede descargarse aqu&iacute;: www.internationalbusinessreport.com/Reports/2012/ </p>

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