domingo, 22 de diciembre de 2024

Swiss Medical se une a Amazon Web Services e IBM para acelerar la innovación en salud en Argentina

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La compañía especializada en atención y servicios de salud busca potenciar nuevos negocios en el país y mejorar la experiencia de los pacientes, clientes, prestadores y productores con tecnologías disruptivas.

Swiss Medical, a través de su área de Innovación, se une a Amazon Web Services (AWS) e IBM Argentina para fomentar y promover el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la industria de la salud en la Argentina.

 

Swiss Medical es una compañía comprometida con la implementación tecnológica de inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, mobile y nube, para brindar a sus pacientes, clientes, prestadores y productores los mejores servicios y atención. En el marco de la cooperación entre Swiss Medical, AWS e IBM, las empresas llevarán a cabo distintas acciones como estudios, investigaciones, talleres y capacitaciones para continuar desarrollando nuevos casos de uso de aplicaciones de tecnología para mejorar la atención de salud.

 

Eduardo Del Piano, Chief Information Officer (CIO) de Swiss Medical, y principal impulsor de esta iniciativa puntualizó: “Con ambas compañías nos une una excelente relación de negocios desde hace años. Con este acuerdo, formalizamos un marco de trabajo para adoptar una estrategia de nube híbrida y explorar nuevas líneas de acción, que nos permitan contribuir al progreso de la industria de la salud”.

 

Como parte de los proyectos que Swiss Medical está desarrollando:

 

  • Una prueba piloto de altavoces inteligentes de Amazon utilizando servicios como AWS Cloud9 y AWS Lambda para integrarse con herramientas externas, que será utilizada en algunas habitaciones de la Clínica Suizo Argentina. Controlados por voz, responden consultas generales y particulares de la internación de cada paciente mejorando la experiencia de internación, al ofrecerle más información y nuevas alternativas de interacción con el personal de la clínica.

 

  • A través de la solución Amazon Polly, servicio de texto a voz, Swiss Medical esta desarrollando una plataforma para simplificar la gestión de comunicados ante incidentes e insertar audios en la central telefónica. Esta novedad agrega un nuevo canal de información incrementando el nivel de precisión y mejora la satisfacción del cliente interno y externo. Además, como parte del proceso de modernización de su infraestructura tecnológica, Swiss Medical migró a AWS su ERP en SAP y sus Portales Web incrementando la disponibilidad de los servicios.

 

  • Desde IBM Cloud, un asistente virtual con inteligencia artificial (IA) de IBM Watson responderá consultas sobre cobertura de atención médica, turnos y preguntas frecuentes de los pacientes en varios canales, como el sitio web (swissmedical.com.ar) y la aplicación móvil. Al adoptar una estrategia de nube híbrida, Swiss Medical puede aprovechar las ventajas de IBM Cloud y los servicios de alto valor -incluida la IA- y utilizar los datos de sus sistemas legacy. El asistente virtual entiende lenguaje natural para facilitar la interacción con humanos y aprende en cada interacción para mejorar sus respuestas.

 

  • También está trabajando en un asistente cognitivo para las clínicas pediátricas de Swiss Medical, que funcionará integrado a un juguete impreso en 3D. Desarrollado por IBM y Mundoloco CGI, las compañías están co-creando una experiencia diferente para el paciente y sus padres, que ofrecerá entretenimiento, información sobre consultas de atención y cuidados, entre otros.

 

El acuerdo de colaboración e innovación con Amazon Web Services e IBM se suma a las acciones que lidera el Área de Innovación, como el concurso SMG Innova para emprendedores con Endeavor Argentina.

 

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