sábado, 23 de noviembre de 2024

Susana Balbo Wines se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama

spot_img

Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de Críos Rosé de Malbec, se colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro.

En el contexto de “Octubre Rosa”, Susana Balbo Wines se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de CRIOS Rosé de Malbec, la bodega liderada por la primera enóloga argentina colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita.

FundaVita trabaja en la prevención del cáncer y el acompañamiento de pacientes oncológicos desde 1995. “El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y, detectado a tiempo, puede curarse”, afirman desde la fundación. Octubre es el mes que FundaVita dedica a la comunicación y concientización sobre formas de prevenir y combatir el cáncer de mama bajo el lema Saber te enlaza a la vida.

“Durante los tiempos de pandemia que vivimos hoy, entendemos las dificultades para muchas mujeres poder acceder a los controles anuales básicos. Es por eso que queremos recordarles sobre la importancia de acudir al médico para realizar ecografías mamarias y mamografías, ya que son una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, afirma Ana Lovaglio Balbo, gerenta de Marketing de Susana Balbo Wines.

“Somos una bodega fundada por una mujer y sentimos el compromiso de apoyar temáticas que son relevantes para las mujeres en particular. Esperamos que Octubre Rosa tenga éxito y que pueda convertirse en parte de nuestra agenda anual”, explica Lovaglio Balbo, hija menor de Susana Balbo.

Desde 2017, Susana Balbo Wines colabora en Brasil con la ONG União e Apoio no Combate ao Câncer de Mama (UNACCAM) y este año la bodega decidió replicar la acción en Argentina junto una fundación local. Consultora Umami, distribuidora de los vinos de la bodega, y la cadena de vinotecas enoGarage se sumaron a la iniciativa y estarán colaborando con la venta de CRIOS Rosé de Malbec.

Críos es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Son vinos que representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir y generar. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal. Es por ello que el lema de la línea es #ElPoderDeLasManos.

Críos Rosé Malbec 2019

Es un vino que ha evolucionado hacia los rosados que hoy marcan tendencia. “El método de elaboración no ha cambiado, es un rosado hecho a base de sangría de una extracción de nuestro Susana Balbo Signature Malbec, procedente de uvas de Paraje Altamira en el Valle de Uco, en el que se ha buscado un color más tenue, tipo piel cebolla”, explica José Lovaglio Balbo, hijo mayor de Susana e integrante del equipo enológico de la bodega.

Tiene un precio sugerido de $594 en vinotecas. Es comercializado por la Consultora Umami, puede adquirirse en la cadena de vinotecas enoGarage y en tienda online de la bodega.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO