Solo un 14% de los argentinos declara consumir 3 porciones o más de lácteos al día
En el marco del Día Mundial de la Leche (1 de junio), la Serenísima, junto a Kantar, publicó un informe sobre consumo.
Desde hace 10 años, Mastellone Hnos. se suma al Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de
incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios en todo el mundo
. En el marco de este día y para concientizar sobre el tema, Mastellone Hnos presentó junto a Kantar, los resultados de la encuesta sobre “Los Argentinos y el consumo de lácteos” realizada a fines del 2020 en el país. Desde 2018 se viene reflejando la misma tendencia.
Tres de cada 10 argentinos saben que se sugiere consumir tres porciones de lácteos al día según la recomendación de las Guías Alimentarias de la Población Argentina
(GAPAS), del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, pocos lo aplican en su dieta diaria. En cuanto a su consumo, se mantiene la tendencia ya vista en años anteriores:
solo un 14% de los argentinos declara consumir 3 porciones de lácteos o más por día
. Por otro lado, como respuesta a las necesidades del contexto,
la empresa realizará una donación de 250.000 vasos de leche a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales
. Estos pertenecen a las localidades de Gral. Rodríguez, Jeppener, Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en Provincia de Buenos Aires; Canals, Prov. De Córdoba, y Villa Mercedes, Provincia De San Luis. Asimismo, en el marco del mes de la leche, realizará entrega de cajas de productos lácteos a comedores y otras entidades postuladas y votadas por los colaboradores de la compañía. "
La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de la nutrición, de cómo nos alimentamos, y lo que la compañía puede hacer en ese marco por la comunidad
", señaló Samanta Zarlenga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. "Este año, ante un nuevo 1° de Junio que se enfrenta a un contexto de pandemia, decidimos que los hospitales sean los protagonistas. Es nuestra forma de comprometernos y agradecer por el arduo trabajo que vienen realizando". Como parte de la campaña, la empresa llevará a cabo
encuentros virtuales
de concientización sobre la importancia del consumo de leche con públicos específicos y difusión de sus propiedades a través de sus redes oficiales.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

