“Se trata de un tributo al arte de la elaboración del vino y una celebración del art de vivre francés. Las festividades Sofitel Wine Days se realizan a fines de septiembre y octubre, durante el tradicional período de cosecha del vino en Francia”, comenta Alain D’addio, gerente general de Sofitel Buenos Aires Recoleta.
Sofitel Buenos Aires Recoleta dio inicio a esta celebración el miércoles 7 de septiembre en una exclusiva Garden Party, en donde los invitados pudieron disfrutar de música con el concepto de Silent DJ mientras degustaban un cóctel especialmente diseñado para el evento acompañado de Baron B. También se vivió una experiencia de arte: los invitados podían intervenir botellas de vino con los coloridos fibrones PoSca.
A continuación se ofrecen dos experiencias para que el público en general disfrute: “La Mesa del Vino”, una selección de vinos por copa que estarán disponibles en la intimidad que brinda La Bibliothéque del hotel. Son etiquetas premium como Marcelo Pelleriti Signature Malbec Natural, Luigi Bosca de Sangre Cabernet Franc, entre otras.
Por otra parte, se puede disfrutar de tres Pop Up dinners, cenas especiales que contarán con reconocidos chefs invitados y bodegas y se llevan a cabo en el recientemente remodelado restaurante del hotel, durante septiembre y octubre.
Pop Up Dinners– Agenda
Viernes 30 de septiembre, la invitada será la chef Narda Lepes, directora de EAE (Escuela de Arte Gastronómico). Actualmente, lleva adelante Narda Comedor (Latin American 50 Best) y Comedor Diario. Es miembro de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) y desde 2013 junto a Ernesto Lanusse están al frente de la organización y dirección de contenidos de la Feria Masticar.
Viernes 14 de octubre tendrá la participación de Juan Ventureyra, un referente de la gastronomía mendocina, quien basa su cocina en vegetales de su propia huerta llevando el concepto “Farm to table” en el restaurante Riccitelli Bistro.
Viernes 28 de octubre, los comensales se podrán deleitar con los platos elaborados por el chef Lisandro Ciarlotti, quien cuenta con un destacado restaurante y café en Mar del Plata y alrededores. Lisandro se ha ganado el reconocimiento en el mundo por su cocina de mar y sierra, tanto por los marplatenses como por los turistas.