SMS Latinoamérica participó del VIII Seminario Internacional de Líderes en Brasil,
Contó con la presencia de funcionarios y empresarios de la región.

SMS Latinoamérica, la red profesional de firmas independientes especializadas en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, participó como auspiciante del VIII Seminario Internacional de Líderes, que se realizó en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Pullman Ibirapuera con la participación de 20 líderes de Brasil y Argentina, cientos de invitados y más de 5.000 personas en la audiencia digital de ambos países.
El cierre del evento contó con la participación del vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin quien también se desempeña como ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, y recibió el bastón de mando de San Martín, símbolo de liderazgo otorgado a grandes referentes, de manos de José Roberto Maluf, director y presidente de Spring Editora, y Cecilia Luchía-Puig, directora de Líderes TV y Mañana Profesional.
En ese marco, directores ejecutivos y líderes empresariales brasileños y argentinos, junto con figuras políticas, presentaron casos prácticos en las áreas de medioambiente, turismo y tecnología.
Asimismo, analizaron cómo han utilizado la inteligencia artificial (IA) en diferentes sectores y abordaron las tendencias que guiarán la economía de la región en los próximos años.
Guillermina Baldini, directora de Desarrollo y Estrategia de Negocios de SMS Latinoamérica disertó en el panel Transformación de negocios, donde se conversaron acerca de los desafíos y oportunidades que la irrupción de la tecnología y la Inteligencia Artificial ha generado en las organizaciones.
Baldini afirmó que la irrupción de la IA obliga una redefinición de los modelos de negocio, acelerando procesos que exige mayor rapidez en la toma de decisiones, como así también el resguardo de los datos y la ciberseguridad.
“Es importante la capacitación. La IA es una herramienta que llegó para quedarse, y hay que acompañarla con gestión, dedicación y un liderazgo que tenga enfoque humano”, aseveró.
Durante el encuentro, también estuvieron presentes Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil en Argentina; Rubens Barbosa, ex embajador de Brasil en Reino Unido y Estados Unidos; José Renato Nalini, Secretario de Cambio Climático de la Ciudad de São Paulo; Ronei Borba, Gerente General del Hotel Pullman Ibirapuera; Patrícia Iglecias, directora de Iglesias e Asociados y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
También fueron de la partida Manuel Fernando Loaiza Sotomayor, presidente de Laboratorios BAGÓ de Brasil; Toni Sando, presidente ejecutivo del Visite São Paulo Convention Bureau; Federico Servideo, presidente de Camarbra; Jair Kaczinski, Gerente Técnico del Senar – SP; Gabriela Müller, directora ejecutiva de Grupo Brasil; Agostinho Turbian, director general de GCSM; Emerson Kapaz, director general del Instituto Combustível Legal; Daniela Araujo, directora de Producto para Gestión de Destinos de Decolar; Julián Colombo, Presidente y Fundador de N5; y Mercedes de la Vega, Gerente de Alianzas Energéticas de Acumen.
El evento también fue patrocinado por el Hotel Pullman São Paulo Ibirapuera, SENAR-SP, Grupo Brasil, Visite São Paulo, Laboratorios BAGÓ do Brasil, Bodega Susana Balbo, QK Studio y R1.
- Etiquetas
- Sms Latinoamérica
- Guillermina Baldini
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

