Siemens obtuvo el primer lugar en el índice Dow Jones de sustentabilidad para la categoría compañía de bienes de capital, según el ranking divulgado hoy por esa asociación de inversores. El logro refleja el liderazgo de la empresa alemana en siete tipos distintos de industrias evaluadas, donde también se analizaron empresas como General Electric, Philips y 3M.
Desde 2008 la compañía ha incrementado sus utilidades generadas a partir de productos y soluciones verdes de 19.000 millones de euros a 33.000 millones. En el año fiscal 2012, la oferta eco-amigable de Siemens permitió a sus clientes reducir las emisiones de dióxido de carbono en unas 332 millones de toneladas.
Siemens ha logrado además una muy buena calificación en el Carbon Disclosure Project (CDP) por sus esfuerzos en el área de reducción de CO2 y la lucha contra el cambio climático. El CDP es apoyado por más de 722 inversores institucionales, que en conjunto administran activos por más de 87 billones de dólares y poseen grandes porcentajes de los paquetes accionarios de las principales empresas que cotizan en bolsa.