Seminario internacional en estrategia y management en la industria del lujo

El centro de estudios para el lujo sustentable ofrecerá un seminario orientado a gerentes y ejecutivos del sector sobre los retos y oportunidades de la industria de lujo.

9 mayo, 2012

<p>Muchos productos y servicios de primer nivel est&aacute;n prosperando en tiempos de dificultades econ&oacute;micas en sus pa&iacute;ses de origen, lo cual indica que ofrecen oportunidades y desaf&iacute;os estrat&eacute;gicos y de gesti&oacute;n &uacute;nicos.</p>
<p>Pero, &iquest;c&oacute;mo responden las marcas m&aacute;s prestigiosas del mundo a estas oportunidades y desaf&iacute;os? &iquest;Cu&aacute;les son los motivos comerciales para convertirse en empresas sustentables? &iquest;C&oacute;mo se puede innovar en el sector? &iquest;Cu&aacute;l es el futuro de la calidad y el estilo en un mundo que presenta cada vez m&aacute;s inequidad y carencia de recursos?</p>
<p>Estas preguntas ser&aacute;n respondidas en el seminario &ldquo;La industria del lujo: retos y oportunidades&rdquo; ofrecido por el Centro de estudios para el lujo sustentable. All&iacute; se tratar&aacute; de dar una visi&oacute;n general y particular para poder hacer frente a los retos de creaci&oacute;n de valor para el cliente y de continua gesti&oacute;n del cambio para, con ello, mejorar el proceso de creaci&oacute;n de valor de la empresa. Toda organizaci&oacute;n empresarial perteneciente al sector del lujo ha de estar continuamente adapt&aacute;ndose a nuevas situaciones de mercado, manteniendo su propia identidad, elemento imprescindible para la arquitectura y solidez de toda marca, y en especial de las del lujo.</p>
<p>Dirigido a gerentes y ejecutivos del sector (desde directores generales hasta gerentes de relaciones p&uacute;blicas), los docentes especialistas en la materia se dar&aacute;n cita en Villa Ocampo, en San Isidro, este 5 de junio, de 9 de la ma&ntilde;ana a 6 de la tarde. Los interlocutores ser&aacute;n Mar&iacute;a Eugenia Gir&oacute;n, directora del Observatorio de mercado premium y productos de prestigio del instituo de la Empresa (IE) de Madrid y Miguel &Aacute;ngel Gardetti, director del Centro de estudios para el lujo sustentable, primera iniciativa de su g&eacute;nero en el mundo.</p>
<p>Algunos de los temas que podr&aacute;n analizarse en el seminario son: <br />
*Introducci&oacute;n a la industria de lujo. &iquest;Qu&eacute; es? &iquest;Cu&aacute;l es el tama&ntilde;o en el mundo por &aacute;reas geogr&aacute;ficas y por categor&iacute;a de producto? Crecimiento reciente y expectativas. <br />
*Creaci&oacute;n de una marca de lujo. Caso pr&aacute;ctico.<br />
*Los mercados de lujo. Jap&oacute;n en los 70 y 80. BRICS en el nuevo milenio. El lujo en Latinoam&eacute;rica. Los retos de crear la distribuci&oacute;n. La importancia del turismo. <br />
*La industria de lujo y la tecnolog&iacute;a. Importancia del e-commerce. Retos y oportunidad de negocios.<br />
*Relaci&oacute;n entre el lujo y la sostenibilidad. Moda &eacute;tica, eco moda, lujo sostenible, eco lujo. &iquest;Qu&eacute; significan? Ejemplos de iniciativas en Latinoam&eacute;rica y en Argentina.</p>
<p>Informaci&oacute;n importante: <br />
<strong>&iquest;Cu&aacute;ndo?</strong> El 5 de julio de 2012, de 09:00 a 18:00 hs. <br />
<strong>&iquest;D&oacute;nde</strong>? Villa Ocampo, Elortondo 1811, Beccar, San Isidro.<br />
<strong>&iquest;Costo?</strong> US$ 800, que se facturar&aacute;n en pesos argentinos a cambio del d&iacute;a del Banco Naci&oacute;n. <br />
<strong>Bonus</strong>: Las inscripciones realizadas hasta el 15 de mayo tendr&aacute;n 10% de descuento sobre el valor total. Inscripciones de grupos puede contar con 5 a 15% de descuento.</p>
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