A través de esta iniciativa, la entidad financiera busca promover la integración y formación laboral de jóvenes que cursen carreras universitarias relacionadas con el mercado bancario: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Relaciones Internacionales, Marketing o Comercialización, Agronomía, Recursos Humanos y Ciencias de la Comunicación.
La convocatoria fue lanzada en el mes de octubre en portales de universidades de todo el país, ferias de empleo, pag. web del banco y perfiles del banco en Twitter, Facebook y Linkedin.
En solamente dos meses, la respuesta de los aspirantes alcanzó a 10.000 CVs, de los cuales se aceptaron 240 que se incorporan al banco hasta el mes de marzo, con un horario de cuatro horas y un sueldo mensual de $ 4.000.
Realizarán sus actividades en distintas sucursales del banco.
La entidad hace foco en las etapas de formación, tanto a través de la educación superior como de la capacitación, brindando la posibilidad de que los participantes tomen contacto con el mercado laboral, acompañándolos en la adaptación a las exigencias que implica tener un trabajo.
Actualmente el Banco Galicia da ocupación a 5.700 empleados, que tienen una edad promedio de 36 años y una antiguedad, también promedio, de 10 años. El sueldo medio de todo el personal es de $ 7.200 mensuales.