Segunda edición de Argentina Fintech Forum

El evento contó con un panel específico sobre el ecosistema Fintech en Argentina

22 noviembre, 2019

El encuentro estuvo dividido en 10 paneles en los que se trataron distintos temas como el perfil del usuario, el ecosistema fintech, el uso de las nuevas tecnologías, regulación, la banca, el rol de la mujer en el mundo fintech, pagos digitales, venture capitals así como también métricas y tendencias.

Matías Friedberg, co-fundador de Adelantos by Ixpandit, sostuvo en el panel sobre el “Ecosistema Fintech en Argentina” que: “En la Cámara Argentina de Fintech hay mucha gente comprometida con el tema del panel, que no sólo tiene el rol de la inclusión financiera, sino que trae innovación y tecnología a nuestra sociedad. Para poder avanzar y tener un ecosistema robusto debemos coordinar cuatro pilares fundamentales: el sector privado, que toma el riesgo; el sector público, es quién define las reglas del juego; la academia, la usina del talento, y el público de interés”.

Respecto a cómo ha respondido el ecosistema en relación a la situación del país, Friedberg comentó: “Me gusta pensar a la industria fintech con una tendencia de fondo de cómo la tecnología se empieza hacer amiga del mundo financiero. Hubo un crecimiento de 35% en la cantidad de clientes respecto al año pasado que hoy tienen un crédito activo con una fintech. En financiamiento colectivo, tuvo 82% de crecimiento de inversores que intentaron tener una rentabilidad a través de una plataforma de esta vertical”.

También expusieron, Ignacio Carballo; Gabriel Bizama y Pablo Wende.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades