La plataforma permite que cada persona, en cualquier parte del mundo, reciba exactamente lo que necesita para sentirse valorada y motivada. Centraliza la gestión de beneficios, resolviendo las complejidades administrativas, operativas y logísticas, para que las empresas puedan ofrecer beneficios personalizados de manera eficiente y efectiva, alineando así sus objetivos corporativos con el bienestar auténtico de su gente.
Las compañías se suscriben a la plataforma, pagando una tarifa por colaborador, lo que les permite acceder a un conjunto de herramientas avanzadas para personalizar y administrar los beneficios de su equipo a nivel global. Maslow no solo facilita la operación y logística de estos programas, sino que también optimiza el uso de los recursos, asegurando que cada centavo se invierta en lo que realmente importa a las personas.
Una de sus mayores fortalezas es la capacidad de ofrecer información en tiempo real, lo que permite a las empresas auditar las preferencias de sus equipos y comunicar cualquier novedad de manera instantánea.
Otro factor que los diferencia es su equipo de alianzas, que trabaja estrechamente con las empresas para agregar los beneficios que realmente les interesan y que aportan valor a sus empleados.
La empresa fue fundada en 2022 por Matías Botbol, Diego Boryszanski y Ricardo Migoya en el contexto de que el mundo laboral tuvo que adaptarse a una nueva realidad tras la pandemia. Maslow vino a solucionar uno de los principales problemas que tienen las empresas: la fidelización de talento, un “dolor” que atraviesa a todas las industrias, y que ellos mismos habían experimentado en sus emprendimientos anteriores.
La compañía, que fue invertida por Newtopia VC, BDev Ventures e inversores ángeles por 920 mil dólares, actualmente tiene más de 80 clientes en 10 países, entre ellos Unilever, Manpower, L’Oreal, Havas, LDC, Nowports, Tiktok y llega a 25 países como México, Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, España y Alemania entre muchos otros.
La plataforma es utilizada por más de 500.000 usuarios y cuenta con más de 5.000 beneficios en toda Latinoamérica, entre los que se incluyen verticales como Salud, Educación, Entretenimientos, etc.
El nomadismo digital es otro factor que empuja la necesidad de que las áreas de recursos humanos deban reinventarse y encarar la fidelización con un nuevo enfoque. Por eso, sus beneficios no tienen fronteras geográficas, una gran ventaja en tiempos donde crece la tendencia de las empresas que son full-remote o bien que se han volcado en gran medida al teletrabajo, ya que necesitan tener propuestas de recompensas flexibles como para adaptarse a estos nuevos paradigmas.
Y en épocas como la actual, donde las empresas están pensando en los regalos de fin de año, Maslow también tiene un lugar importante, ya que a través de su plataforma de beneficios puede resolverle al departamento de recursos humanos la gestión integral de la entrega del regalo, desde la elección, contacto con proveedores y envío al agasajado.