Se cuadriplica la demanda de personal eventual en banca financiera
Así lo indican las estadísticas de Guía Laboral, la empresa argentina de personal eventual. Pasó de 8% en junio, a 38% en septiembre.
En los últimos tres meses, el porcentaje de ingresos de personal eventual en el sector de la banca financiera creció significativamente, cuadriplicando la solicitud de
pedidos de comienzo de año. Esta curva ascendente comenzó en el mes de julio, con 23% de los ingresos del trimestre, y tuvo su pico más alto en el mes de septiembre con 38%.
La razón que empujó a las empresas del sector a tomar mayor personal eventual está relacionada con la generación de nuevos proyectos, picos de trabajo y el lanzamiento de nuevos productos. Todo ello, sumado a las necesidades habituales de cubrir licencias y reemplazos.
Los perfiles más demandados se relacionan con las posiciones de atención al cliente, que concentra 70% del total. También fueron solicitadas posiciones de telemarketing (19%) y administración (6%).
El perfil femenino ocupó 75% de los puestos, mientras que los perfiles masculinos 25% restante. La edad promedio de los candidatos que más seducen dentro de la industria está en los 25 años.
Por otro lado, Buenos Aires fue la provincia que más recursos eventuales solicitó dentro del sector, superando a las demás regiones en 52%, mientras que la zona de Cuyo -representada por Mendoza, San Luis y San Juan- registró una demanda de 37%.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

