Se abre el curso de Certificación en Ética y Compliance
La Asociación Argentina de Ética y Complance (AAEC) inicia la segunda edición de su curso que comenzará a dictarse en septiembre de este año.
La Asociación Argentina de Ética y Compliance abre la segunda edición de curso de certificación en ética y compliance.
"El constante aumento del cúmulo de normas y regulaciones nacionales e internacionales, la necesidad de dar confiabilidad y transparencia en la información a los mercados financieros y a todas las partes interesadas (stakeholders); el necesario cumplimiento de las políticas y normas internas enmarcadas en directrices de naturaleza corporativa; la búsqueda de conductas éticas y socialmente responsables por parte de quienes integran una organización; hacen necesario la existencia de la función “Compliance” como responsable del control de cumplimiento. Esta función constituye para las organizaciones una efectiva herramienta para la generación de valor y resulta un factor crítico a la hora de definir el estilo de la entidad. La función de Compliance se constituye en la práctica como el “guardián de la reputación corporativa” a través de un eficaz manejo de los riesgos, asesoramiento en cómo se hacen las cosas para alcanzar los resultados buscados y de esta forma resguardar la sostenibilidad de la entidad. Los socios fundadores de la AAEC han planteado como premisa que “lo correcto debe primar sobre lo conveniente”, y tratar de lograr la convergencia de ambos conceptos (lo correcto y lo conveniente) en el mediano y largo plazo", anuncian en su folleto.
Lo cierto es que la iniciativa educativa para la profesionalización de los responsables de Compliance cuenta con el respaldo técnico de la universidad del Cema, de firmas profesionales en la materia y de distintos foros y organizaciones. Las clases comenzarán en septiembre de este año y las inscripciones ya están abiertas.
- Etiquetas
- cema
- compliance
- curso
- aaec
Artículos relacionados

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

