Scopesi: se estima una circulación mayor al 50%
La apertura de comercios y la progresiva flexibilización de la cuarentena incrementó los niveles de tráfico vehicular y peatonal en AMBA, Córdoba y Rosario con aumentos del 11%, 9% y 6%, respectivamente.

Siempre tomando la semana del 9 al 13 de marzo como la última de circulación normal antes de la cuarentena,
el índice de circulación en la ciudad de Buenos Aires ya se encuentra cerca del 50% y se espera que supere estos niveles para esta semana, al igual que Córdoba y Rosario.
Pero
el dato más resaltante de la semana del 11 al 15 de mayo lo refleja el incremento en el desplazamiento de los ciudadanos, con valores que alcanzaron el 53% en AMBA, 52% en Córdoba y 57% en la ciudad de Rosario, con respecto a una semana previa a la cuarentena
. Las razones de este incremento pueden estar relacionadas con la apertura progresiva de los comercios, que hace que más personas deban desplazarse para concurrir a sus lugares de trabajo. En cuanto a la circulación en los principales accesos a Capital Federal, la semana del 11 al 15 de mayo registró una recuperación vehicular cercana al 50% de su tráfico habitual, destacándose
los accesos de Puente Pueyrredón (54%), Acceso Oeste (51%) y Dellepiane (48%) como los de mayor flujo en este período
. El incremento intersemanal de vehículos en los principales accesos a capital fue de 19%, dándose el mayor incremento en la Autopista Buenos Aires – La Plata, con un aumento del 8% respecto a la semana anterior. En momentos tan particulares como los que se viven hoy, este informe contiene datos precisos sobre circulación y desplazamiento vehicular y peatonal. Estando ya en la tercera semana consecutiva de análisis, es posible proyectar que, en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena e incorporando nuevos rubros a las actividades regulares, esto incidirá de forma directa en la recuperación del tránsito vehicular y peatonal en las principales ciudades del país. Este índice es posible gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza Scopesi como input para el sistema de medición OOH en Argentina.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

