Scania obtuvo el premio Truck of the Year Latin America 2020 por su nueva generación de camiones, que promete un ahorro en el consumo de combustible de hasta 12% frente a la clase anterior. La elección del ganador estuvo a cargo de un jurado de 15 editores y periodistas especializados en vehículos comerciales de Brasil, Argentina, Chile y Perú. Además de Scania, participaron Volvo, Iveco y Volkswagen.
Basada en las mismas reglas del premio International Truck of the Year, la edición latinoamericana se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la premisa de qué vehículo ha contribuido más a la eficiencia del transporte de cargas, considerando varios criterios como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total.
Según Mariano Vidal, editor de SuperTruck, “Scania obtuvo el premio al mejor camión de Latinoamérica por su nivel de calidad, tecnología, el respaldo en el servicio y su fuerza de comunicación. Todo eso hace a un camión, pero en este caso no solo a un camión, sino que lo podemos hacer extensivo al hecho de haber renovado toda una línea de camiones con una inversión de 2 mil millones de euros y 10 años de trabajo”.
Previamente, Scania había ganado el premio International Truck of the Year 2017.