Sap nombra a Adriana Aroulho como presidenta para América Latina y el Caribe
Cristina Palmaka deja la compañía para dedicarse a otras actividades y proyectos personales.

Sap nombró a Adriana Aroulho como nueva presidenta de Sap para América Latina y el Caribe (LAC). Aroulho reemplaza a Cristina Palmaka, quien deja Sap para dedicarse a su labor como miembro de los directorios de otras organizaciones y empresas en la región y a proyectos personales.
Palmaka asumió el cargo de presidenta de Sap en América Latina y el Caribe en julio de 2020, después de haber sido presidenta de Sap Brasil durante casi siete años. Su gestión regional estuvo marcada por la innovación enfocada en el cliente, un crecimiento excepcional en el negocio en la nube y un gran liderazgo e impacto en el área de diversidad e inclusión. Aroulho asumirá como presidenta el 1ro. de abril de 2025, mientras que Palmaka seguirá a cargo de la región durante el primer trimestre del año.
Aroulho ingresó a SAP en 2017 como líder de la Plataforma Digital de Negocios (Digital Business Platform) de Sap Brasil, después de 22 exitosos años de carrera en HP/HPE. Desde agosto de 2020, Aroulho es presidenta de SAP Brasil, puesto que asumió después de haberse desempeñado como Chief Operating Officer durante casi dos años en esa misma subsidiaria.
Durante la gestión de Aroulho como presidenta, Sap Brasil profundizó su papel de empresa referencia y habilitadora de mejores prácticas de gestión sustentable y fue reconocida por el Instituto +Diversidade como una de las mejores organizaciones de Brasil en temas de diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQIA+.
La empresa también marcó un hito en representación femenina en puestos de liderazgo, con un 31% de los mismos ocupados por mujeres, tres veces más que el promedio de la industria. Además, Sap Brasil alcanzó el 7° lugar – un récord para la subsidiaria y el puesto más alto hasta el momento – en la encuesta de Great Place to Work® entre empresas de hasta 10.000 empleados.
Bajo el mando de Aroulho, asimismo, Sap Brasil se convirtió en la primera subsidiaria global que produce y publica su propio reporte de sostenibilidad para dar cuenta de sus compromisos con la preservación ambiental, el voluntarismo, la diversidad e inclusión y el impacto social.
“Es un honor para mí liderar el negocio de Sap en América Latina y el Caribe y trabajar junto a un talentoso equipo dedicado a entregar experiencias excepcionales a nuestros clientes y promover su crecimiento. SAP ocupa un lugar único en el mercado por nuestra capacidad de ayudar a organizaciones de todos los tamaños a enfrentar los desafíos de negocios, sociales y ambientales más complejos de nuestra época. Lo hacemos con nuestra completa suite de soluciones y mediante la innovación continua”, dijo Aroulho.
“Además, me entusiasma mucho el crecimiento significativo en la nube y otros importantes avances que hemos alcanzado en América Latina y el Caribe, así como también el futuro promisorio que representa lA para los negocios. Mi objetivo es seguir construyendo sobre el excelente trabajo de Cristina Palmaka. Ella deja una fuerte base de relaciones sólidas y de confianza con clientes y socios a quienes asistimos en su transformación digital para mejorar su eficiencia y promover su crecimiento”, finalizó.
Aroulho ha recibido muchos reconocimientos y premios por su liderazgo humano con fuerte enfoque en la innovación, la diversidad e inclusión y la sostenibilidad. Ha integrado la lista de “Mujeres de Éxito” de la revista Forbes y ha sido reconocida dos veces con el premio “Líderes de Brasil” en la categoría de Tecnología, entregado por LIDE. En 2023, fue nombrada Ejecutiva TI del Año en Gobernanza por IT Forum. Además, fue nombrada como uno de los 50 CEOs más transformacionales de Brasil según la consultora HORSE. En 2024, fue elegida como CEO del Año en la categoría femenina por el Grupo Gestão RH.
Aroulho se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de São Paulo (USP), y tiene una especialización en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas (FGV), y un MBA en Gestión en Tecnología de la Información de FIA (Fundação Instituto de Administração/USP). En 2015, obtuvo asimismo el certificado Stanford de Innovación y Emprendedurismo de la Escuela de Negocios de Stanford.
- Etiquetas
- sap
- Adriana Aroulho
- Cristina Palmaka
Artículos relacionados

Mastellone Hnos. acompañó las Olimpíadas Lecheras Nacionales y premió a una escuela
La compañía participó el 12 de mayo en la sexta edición del certamen realizado en Todo Láctea, en San Francisco, Córdoba, donde el Instituto Salesiana del Valle de 25 de Mayo obtuvo el primer puesto y recibió la Copa Mastellone junto con un aporte económico para infraestructura educativa

Honor inaugura su primera Experience Zone en Argentina
En el marco de la semana del Hot Sale, la marca presenta el Honor Magic 8 Lite, consolida el Honor X7d y debuta con la HONOR Experience Zone en el Abasto Shopping, con promociones exclusivas en la tienda oficial de Honor en Mercado Libre, Personal y Claro.

Nespresso celebró sus 40 años con una noche única junto a celebridades e influencers
Bajo el lema “lo mejor llega a los 40”, Nespresso celebró su aniversario en un especial evento. Con una celebración exclusiva que reunió a lo más selecto del espectáculo y las redes, la marca conmemoró cuatro décadas de historia y develó el comienzo de una nueva era. Una noche especial que combinó innovación, diseño, arte y gastronomía en una celebración pensada para homenajear su legado y proyectar el futuro de la marca. La compañía apuesta por seguir creciendo y generando impacto con la llegada de Dua Lipa como nueva embajadora global.

