Santander Private Banking ha sido elegido por la revista The Banker como “Mejor Banco Privado” en Latinoamérica por cuarta vez, y “Mejor Banco Privado” en España por primera vez.
Victor Matarranz, el director de la división de Wealth Management de Banco Santander, que integra los negocios de Private Banking y Asset Management a escala global, afirmó: “En banca privada, ofrecemos una propuesta de valor centrada en una capacidad única de dar asesoría en las decisiones más importantes de nuestros clientes con el fin de ganar su confianza. Se trata de darles lo mejor del Santander desde cualquier lugar del mundo, de una manera coordinada. Agradecemos a The Banker por reconocer, una vez más, el valor de nuestro modelo y el éxito en transmitir ese valor a nuestros clientes, que son cada vez más globales”.
De acuerdo a sus voceros, el modelo de negocio de Santander Private Banking aprovecha la escala y capacidades tecnológicas del Grupo Santander. Los clientes cuentan con herramientas digitales avanzadas para la gestión de sus activos, además de la experiencia de una amplia red de oficinas y profesionales en todo el mundo.
Santander Private Banking cuenta con una red de más de 100 oficinas especializadas en banca privada que emplean 1.800 profesionales. Santander Private Banking cerró 2016 con unos activos bajo gestión de € 160.000 millones en el mundo.
La revista The Banker, que forma parte del grupo Financial Times, fue fundada en 1926. Sus premios anuales de Global Private Banking son considerados los de mayor prestigio del sector. Cuentan con 170 nominaciones de entidades de más de 63 países. Los candidatos son evaluados por un panel de 15 expertos independientes que analizan su crecimiento, progreso en planes estratégicos y rentabilidad, además de la calidad de su relación con clientes y gestión de activos. El año 2017 ha marcado la novena edición de los premios anuales de Global Private Banking.