Santander ha apoyado a más de 162.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y PYMEs durante 2021 a través de Santander Universidades, con una inversión de 106 millones de euros.
Con este respaldo, Santander ha cerrado el último trienio con la concesión de 388.000 becas y refuerza su apuesta por el aprendizaje continuo (Lifelong Learning), favoreciendo la excelencia y la igualdad de oportunidades. Esto supone un incremento del 94% respecto al compromiso de la entidad para este periodo, en el que Santander se había fijado el objetivo de ayudar a progresar a 200.000 personas a través de sus programas de becas, prácticas y emprendimiento.
Sólo durante el pasado año, más de 40.600 personas accedieron a una beca de estudios, investigación o movilidad académica; más de 23.100 se beneficiaron de programas de emprendimiento a través de la iniciativa global Santander X y casi 98.500 de una beca de prácticas profesionales y programas de formación de reskilling y upskilling para impulsar la empleabilidad.
Uno de los factores clave que ha marcado los programas desarrollados en 2021 ante el nuevo escenario laboral tras la crisis socioeconómica post-Covid, ha sido la importancia de impulsar el reciclaje profesional (reskilling) y la necesidad de adquirir nuevas competencias (upskilling).
Y en este sentido, la entidad ha realizado un importante esfuerzo para ampliar la oferta de becas, incluyendo programas abiertos a todos los perfiles y todas las edades, para ofrecer itinerarios formativos que impulsan las competencias digitales, el desarrollo de las habilidades más demandadas por las empresas, el acceso a estudios universitarios, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades.