En el marco de la Noche de la Pizza y la Empanada, Santa Rosa presentó junto a El Cuartito la pronto centenaria pizzería del centro porteño la “Pizza de Provolone Santa Rosa”. En Talcahuano 937, en el centro porteño, es el único lugar en que puede degustarse esta pizza repleta de queso provolone.
En esta noche de celebración, la pizza estuvo disponible al 50% de descuento, tanto para comer en el lugar como para llevar, por lo cual los fans hicieron largas filas. También, se sumaron la Mozzarella y Fugazzeta, abonando en efectivo o tarjeta de débito para consumo en el salón y takeaway.
El evento organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) realizó una nueva edición de “La Noche de la Pizza y la Empanada” el martes 16 de septiembre. La propuesta reunió a los amantes de la pizza en los locales icónicos de la Ciudad con precios promocionales únicos.

Dos historias centenarias
Santa Rosa es la primera quesería del país con más de 100 años de historia dedicados con exclusividad a la elaboración de quesos. Cada variedad de quesos se elabora cuidadosamente, “respetando minuciosamente los correctos tiempos de maduración, buscando que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo”. Su porfolio de productos incluye clásicos como el Provolone y el Reggianito, el Sardo, el Atuel, el Fontina, el Azul, la Provoleta parrillera, el Pategrás, la Fondue de queso y el innovador Pimienta negra.
Por su parte, El Cuartito tiene vida desde 1934, en pleno centro porteño, y es uno de los “templos” de la pizza argentina. Comenzó como un pequeño local con una ventana para servir pizzas al paso y se convirtió en un ícono de la gastronomía porteña a través del boca a boca, gracias a sus pizzas de media masa al molde y su calidad. Con el tiempo se expandió y hoy es un referente cultural decorado con recuerdos de figuras del deporte y la cultura, manteniendo su identidad a pesar de su crecimiento.












