Santa Rosa -la primera quesería del país con más de 100 años de historia- continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores y texturas al mundo del queso. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad, el Pategrás Selección, uno de los tipos de quesos más conocidos y consumidos en nuestro país, ahora elaborado con el sello de calidad. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con productos como su icónico Atuel y su Fontina, una variedad presentada a finales del año pasado.
El nuevo Pategrás Selección se elabora respetando los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener un producto de calidad, con la textura, el aroma y el sabor que hacen única a esta variedad de queso.
El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración, de textura suave y delicada. Sus característicos “ojos” de tamaño medio se encuentran bien distribuidos. Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas, muy recomendado para ensaladas y tartas, así como también para el tradicional postre argentino: el vigilante. En cuanto a bebidas, marida muy bien con cerveza rubia o roja.
Sobre el mercado de los quesos semiduros
Según datos de Nielsen Scantrack 2019, los quesos semiduros Danbo, Pategrás, Gouda, Fontina, entre otros representan el 28% del volumen total de quesos que se comercializan en Argentina y dentro de estos el Pategrás constituye un 20%.
El nuevo Pategrás Selección está disponible desde junio en las principales cadenas de hiper y supermercados del país en sus dos presentaciones de horma de 7 kg y fracción de aproximadamente 250 g (venta al peso). El producto es apto para celíacos.