El Instituto Top Employer es una organización independiente que reconoce a las empresas por su excelencia en prácticas de recursos humanos. Este reconocimiento se obtuvo a escala global, regional y local en 22 países a escala mundial, incluida la Argentina.
El resto de los países reconocidos son Australia, Brasil, China, Colombia, Egipto, Francia, Hungría, India, Italia, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Singapur, España, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Emiratos Ãrabes Unidos y Vietnam.
Las áreas evaluadas para lograr este reconocimiento fueron las siguientes: Adquisición de Talentos, Planeamiento de fuerza de trabajo, Estrategia de talentos; On boarding; Capacitación y Desarrollo; Gestión del desempeño; Desarrollo de Liderazgo; Carrera y desarrollo profesional; Compensación y Beneficios; Cultura. En el marco de estas áreas, Top Employer analiza más de 600 prácticas que validan el título obtenido por un año, es decir, desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 1 de febrero de 2020.
Sanofi implementará por segundo año consecutivo su programa “Elevate” cuyo objetivo es potenciar las capacidades de las mujeres que han demostrado performance y potencial para asumir roles senior de liderazgo en los próximos años y de esta manera, ampliar una cultura organizacional focalizada en la diversidad e inclusión.
De las más de 40 participantes seleccionadas por la compañía en el mundo, seis pertenecen a la región de América Latina, y dos a la Argentina: Ana Argento, gerenta de Marketing y Business Intelligence para Cono Sur de la división vacunas de Sanofi, y Adriana Vives, directora de Asuntos Industriales de la planta de producción de vacunas que Sanofi Pasteur tiene en el Parque Industrial de Pilar.
El programa Elevate se implementó por primera vez en la compañía en Estados Unidos en 2018. Tiene una duración de un año, con dos encuentros presenciales en Paris, sede de la Casa Matriz de la compañía, y también cuenta con sesiones remotas de desarrollo de liderazgo, equipo y negocios, además de una instancia de coaching ejecutivo.