Sanofi Consumer Healthcare Hispanoamérica obtuvo la certificación B Corp tras una rigurosa evaluación que determinó su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta certificación la obtuvo pocos meses después de recibir la certificación en la región de Norteamérica, que incluye Estados Unidos y Canadá, como la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de atención sanitaria al consumidor.
Las empresas certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro que promueve una economía equitativa y sostenible en todo el planeta, son consideradas líderes gracias a su impacto social y medioambiental. Obtener esta certificación B Corp significa que una empresa cumple altos estándares de rendimiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
Julie Van Ongevalle, vicepresidente ejecutivo de Consumer Healthcare, Sanofi, declara: “Es un honor para nuestros negocios de Consumer Healthcare en Alemania, Italia e Hispanoamérica recibir la certificación B Corp. Ampliar nuestra participación en el movimiento B Corp junto con otras empresas y crear un cambio social y medioambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso emocionante para nosotros en nuestro viaje para avanzar en un mejor autocuidado para una sociedad más sana y un planeta más sano.”
Por su parte, Vinicius Santos, director general de Consumer Healthcare, Sanofi Cono Sur, América Central y el Caribe, agrega: “Unirnos al movimiento B Corp es una prueba de nuestro compromiso con el cambio positivo. La reciente certificación en Hispanoamérica es una muestra de nuestra dedicación a las prácticas sostenibles, el empoderamiento de las personas a través de productos basados en la ciencia y la inversión en el bienestar de la comunidad. Esto va más allá de ser un hito; es un compromiso con una sociedad y un planeta más sanos. Es solo un paso entre los muchos que estamos dando para transformar nuestras operaciones y ser la mejor empresa de salud de consumo en -y para- el mundo”.