El emblemático fabricante británico de motocicletas llega a el país con su primera tienda insignia en Av. Del Libertador 3304, La Lucila, Buenos Aires, comenzando una operación completa que incluye posventa, repuestos y servicios.
“Estamos muy emocionados de poder incorporarnos a la vibrante ciudad de Buenos Aires, tan rica en historia, cultura y estilo de vida; aspectos que también forman parte de la marca Royal Enfield”, dijo Arun Gopal, Head-International Business de Royal Enfield. “Royal Enfield, ha preservado el legado de la construcción de motocicletas clásicas y simples, de auténtico origen británico desde 1901. En línea con nuestro propósito de mantener el motociclismo en estado puro; alentamos y promovemos la búsqueda activa y permanente de diferentes usos y acercamientos por parte de los usuarios de la experiencia del motociclismo, acorde a nuestro legado y pasado auténtico. Con una filosofía de diseño sencilla que ofrece una larga vida útil, las motocicletas Royal Enfield son simples, evocadoras, con diseñados únicos, que captan a la perfección la armonía entre el motociclista, la máquina y el terreno. Fabricadas artesanalmente en Chennai, India y sometidas, a lo largo de las generaciones, a detallistas pruebas en algunos de los terrenos difíciles del mundo, estas máquinas representan una combinación entre la última tecnología y la artesanía tradicional, lo que las hace únicas y atemporales”.
Royal Enfield, nacido en 1901 en la ciudad de Redditch en el Reino Unido y ha desafiado las convenciones de la industria de la motocicleta durante más de un siglo. La marca -con un fuerte legado británico de 117 años, en los que atravesó las dos guerras mundiales, fabricó la motocicleta más antigua en producción continua (la Bullet), y se puso a la vanguardia durante los mejores años de la historia del automovilismo y motociclismo británico-, transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualmente se fabrica. Hoy, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas de más rápido crecimiento en el mundo y una de las líderes en el segmento de motocicletas medianas (250 cc-750 cc). Además, es una división de Eicher Motors Limited (EICHERMOT) en India, que cotiza en bolsa.
Acerca de la gama de motocicletas que Royal Enfield traerá a la Argentina, Arun comenta: “Tenemos una gama de motocicletas ´estándar´ que son excelentes para andar en la ciudad. También tendremos varios modelos diseñados para necesidades específicas como recorridos y viajes de aventura. Sin embargo, estos modelos tienen un enfoque versátil y, si bien cumplen su propósito final, son también multiuso e ideales para el día a día. De esta manera, las motocicletas Royal Enfield están diseñadas para brindar el máximo placer a velocidades regulares, y son divertidas tanto para principiantes como para usuarios experimentados”.
Como parte de su estrategia de crecimiento y enfoque internacional de liderar y expandir el mercado global de motocicletas medianas, Royal Enfield ingresa al mercado argentino con cuatro de sus modelos más populares, con motores de un solo cilindro:
• La icónica Bullet (500 cc): lanzada en 1932, es la motocicleta más antigua del mundo en producción continua y tiene sus famosas rayas pintadas a mano en el tanque de combustible.
• La Classic (500 cc): el modelo de motocicleta Royal Enfield más popular a escala mundial. Con un diseño vintage auténtico y un estilo de posguerra, está disponible en una gran variedad de acabados.
• La elegante café-racer, Continental GT (535 cc): fiel a sus orígenes en la década de 1960, el apogeo del motociclismo británico, el Continental GT conserva su auténtica ergonomía y estilo y hasta hoy sigue brindando la máxima diversión sobre dos ruedas.
• La motocicleta más versátil de Royal Enfield, la Himalayan (410 cc): es la culminación de 60 años de historia perdurable en su hogar espiritual: el Himalaya. Construida específicamente para aventuras y recorridos, fue diseñada para llevar a los motociclistas a todas partes a donde quieran ir, ya sea dentro o fuera de la carretera.
Plasmando la filosofía de la marca de “Motociclismo puro” en cada aspecto, el primer local comercial exclusivo de Royal Enfield en la ciudad pretende crear un ecosistema robusto que comprenda una experiencia minorista altamente diferenciada, capacidades posventa, eventos comunitarios y otras atracciones que le den vida al mundo Royal Enfield. El espacio comercial, con un ambiente de sala de estar para entusiastas de las motocicletas, presenta un interesante formato de merchandising visual, cómodos lugares para sentarse en varias esquinas y exhibiciones innovadoras de productos. La tienda albergará, no solo la gama de motocicletas de Royal Enfield, sino también su gama completa de equipo, formada por indumentaria y accesorios, que incluye el kit de protección diseñado especialmente para la vida cotidiana y el kit de protección urbana inspirado en las motos para la vida cotidiana. El espacio de la tienda ha sido diseñado no sólo como un punto de compra, sino también como un punto de encuentro para los entusiastas del motociclismo.
Las motocicletas recién lanzadas estarán disponibles en Argentina a un precio minorista de:
• Bullet 500: $136.500
• Classic: entre $141.000 ARS y $147.500
• Continental GT: $154.000
• Himalayan: $132.000
Sobre sus planes para el mercado, Martin Schwartz, director Grupo SIMPA, agregó: “Las motocicletas Royal Enfield se han convertido en un medio de expresión para motociclistas y Custom Builders (personalizadores) en todo el mundo. Hoy en día, existe un amplio ecosistema de expresión que gira alrededor del usuario; y Royal Enfield se esfuerza por estar en el corazón de este entorno. Por un lado, estas máquinas permiten a los motociclistas descubrir los terrenos a su alrededor mediante los viajes de autodescubrimiento y, por otro lado, su simplicidad atrae a los entusiastas para que interactúen con la motocicleta de manera práctica, personalizándolas de forma única como un medio de expresión. Esta comunidad de usuarios y Custom Builders representan esa forma de vida, al crear nuevas formas de ver el motociclismo y, en Argentina, buscamos trabajar estrechamente con ellos para construir la marca entre los puristas”.