<p>Ricoh Argentina e Infoprint Solutions Company se integran, se potencian y aumentan las soluciones de impresión que brindan a sus clientes.</p>
<p>Durante el anuncio, Peter Stuar sostuvo que seguirán invirtiendo "porque sabemos que este país da mucho y puede seguir dando mucho más</p>
<p>En la integración se mantendrán todos los empleados y se incorporarán nuevos puestos de trabajo. </p>
<p>Con la integración ya lograda, la empresa factura US$ 42 millones anuales, y está en condiciones de proveer a los clientes un porfolio completo.</p>
<p>Richo, fundada en 1936 en Tokio, fue una idea original de Kiyosi Ichimura. Solo en Japón, genera ventas de por US$ 24.000 millones anuales. Cuenta con oficinas en más de 150 países con 108.477 empleados. Es el líder en el país y globalmente en desarrollo de soluciones digitales para oficina.</p>
<p>Infoprint Solutions es un proveedor líder en soluciones de impresión para clientes comerciales desde pequeñas hasta grandes empresas. Creada en junio de 2007 a partir de una empresa conjunta entre Ricoh y la División de Sistemas de Impresión de IBM. Durante más de 20 años, IBM y Ricoh han compartido una relación estratégica para colaborar en numerosas innovaciones, que incluyen tecnologías de imagen avanzada y poderosas soluciones de impresión y producción.</p>
<p>Ricoh brinda el sistema Remote que le permite gestionar las necesidades de las empresas a distancia con un dispositivo que monitorea sus impresiones digitales, anticipándose de forma automática a cualquier requerimiento. De esta forma le garantiza a los clientes 98% de productividad permanente.</p>
<p>La filial argentina brinda servicios a más de 7.500 equipos <em>workgroup</em>, distribuidos en todo el territorio nacional.</p>
<p>De ahora en más, Infoprint Solutions será RPPS (Ricoh Production Print Solutions).</p>
<p>Trans-Promo pasa a ser un nuevo servicio de la familia Ricoh. Los documentos con datos variables, seguirán siendo impresos con velocidad y precisión, ahora también adaptados al perfil del cliente. O sea, si se imprime una factura para determinado cliente, figurará el monto correspondiente, información y/o un beneficio acorde a sus gustos y/o necesidades.</p>
<p>Los servicios de impresión distribuida incluyen evaluación, diseño, implementación, supervisión continua y gestión.</p>
<p>En enero de 2009, la firma inauguró el nuevo centro de servicios que cuenta con ocho motores de impresión IBM Infoprint 4000 de formato continuo, varias impresoras monocromáticas y color de papel cortado, tres ensobradoras de polipropileno de origen alemán y dos ensobradoras inteligentes de papel.</p>
<p>Allí se procesan aproximadamente 300 millones de páginas anuales para clientes de diferentes rubros.</p>
<p>Ricoh cuenta con ISO 14001 y 27001. Como empresa líder en tecnología, hace uso de ella implementando todos los recursos tecnológicos para beneficio de sus clientes y el medio ambiente; y así lo certifica la industria.</p>
Ricoh e Infoprint Solutions se integran
La operación se concretó en un evento en el cual estuvo presente el presidente de Ricoh para Latinoamérica, Peter Stuart.