<p>Con 1,3 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del grupo Renault bajaron 3,3% en relación con el primer semestre de 2011, más allá de que el segundo trimestre fue positivo (+ 1,2 %). La participación de mercado se estableció en 3,3%, con una baja de 0,3 puntos.</p>
<p>A escala internacional, el grupo continúa con éxito su estrategia de crecimiento con un volumen de ventas récord de 620.306 vehículos (+ 14,3% frente al 1°S 2011). 47% de las ventas del grupo se realizaron fuera de Europa (frente a 39% en el 1er S 2011).</p>
<p>En Europa, las ventas del grupo bajaron 14,9% en razón de la baja considerable de los mercados, especialmente el francés, y a la estrategia de defensa del margen unitario y a la reestructuración de su oferta comercial en Gran Bretaña.</p>
<p>En Francia, las ventas del grupo Renault se contrajeron 15,2% producto de un primer trimestre de 2011 que había sido acelerado por los últimos despachos de vehículos con plan canje y también debido a un mercado más débil que lo previsto. La marca Renault sigue siendo líder en los segmentos A, B y C con Twingo, Clio III y a Mégane y Scénic Collection 2012. En VU, la marca Renault representa por sí sola 32,9% del mercado y su volumen de ventas es superior al de todos los grupos.</p>
<p>Renault ya es líder de mercado de vehículos eléctricos en Europa con 31,4% de penetración de mercado gracias al Fluence y Kangoo Z.E.</p>
<p>En VU, el grupo creció en participación de mercado en todas las regiones. En Europa, la marca Renault sigue siendo líder por 15° año consecutivo.<br />
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“Fuera de Europa, en el primer semestre batimos un récord de ventas con la marca Renault. Este éxito valida la estrategia de internacionalización de la empresa. Pero esta ofensiva no ha compensado totalmente la baja de nuestras ventas en Europa, donde en los mercados con condiciones difíciles, privilegiamos la defensa de nuestros márgenes”, declaró Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director Comercial Grupo.<br />
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Con 620.306 vehículos vendidos, el grupo aumentó sus ventas en 14,3% en mercados que crecieron 9,5 %. La participación de ventas fuera de Europa se estableció en 47% vs 39% del primer semestre de 2011. </p>
<p>El grupo consolida su internacionalización; como a fin de 2011, seis de los 10 mercados más grandes del grupo se sitúan fuera de Europa, y tres países, Brasil, Rusia y la Argentina en el <em>top</em> 5.</p>
<p>Los volúmenes del grupo crecieron en la región Amércias 20,4% y se alcanzó un récord de 215.149 unidades vendidas. La participación de mercado del grupo creció 1 punto y llegó a 6,7%.</p>
<p>En Brasil, en un mercado que bajó un 0,4 %, Renault continúa su crecimiento con un volumen que creció 37,3% y una participación de mercado récord de 6,8% (+ 1,9 puntos). Renault, 5ta marca del mercado brasileño, registró el segundo mejor crecimiento de entre todas las marcas, gracias al éxito de Duster y Sandero Fase 2. Brasil sigue siendo el 2° mercado del grupo.</p>
<p>En la Argentina, Renault continúa su trayectoria. Con un crecimiento de 25,3% en sus ventas, la marca se ubica en el 3er lugar del mercado con 14,3 % de penetración (+ 2,4 puntos). El país se convirtió en el 5to mercado del grupo (vs 9no a fin del 1er semestre de 2011).<br />
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En 2012, se espera que el mercado automotor mundial crezca 5% con evoluciones dispares: crecimiento fuera de Europa y baja en los mercados europeos de entre -6% y -7%. Por su parte, se prevé que el mercado francés bajará entre -10% y – 11%.</p>
<p>Después del lanzamiento de cinco nuevos productos durante el 1er semestre (Twizy, Pulse, Talisman, Lodgy y Dokker), la ofensiva de producto continuará en el segundo semestre con:<br />
• La llegada del Nuevo Clio y de ZOE<br />
• El enriquecimiento de la gama Entry con los lanzamientos del Nuevo Logan y Nuevo Sandero<br />
• El crecimiento de Duster que va a entrar al mercado indio después de su lanzamiento en Rusia y Colombia. <br />
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“Las condiciones son buenas para que el grupo Renault continúe su crecimiento internacional durante el segundo semestre. Sin embargo, superar el volumen de ventas mundial de 2011 dependerá en gran medida, de la evolución del contexto económico y financiero europeo aún muy incierto en este momento”, declaró Jérôme Stoll.<br />
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Resultados de Renault: la Argentina entre los top 5
Las ventas internacionales alcanzaron un nivel récord con un crecimiento de 14,3%, en un mercado que registró una progresión de 9,5 %, gracias al éxito en Rusia y Brasil. Sin embargo, este crecimiento no es suficiente para compensar la baja de 14,9% de las ventas en Europa.