<div>Buongiorno SpA, multinacional líder en entretenimiento digital, ha anunciado los resultados de la compañía para los primeros seis meses del año. En este período, y pese a la actual situación de crisis macroeconómica, los resultados de Buongiorno demostraron un buen rendimiento global solo afectado por aspectos puntuales, como cambios de tipo contable o la racionalización de su cartera de productos. Así, la compañía alcanzó una facturación de más de € 132 millones, 16,4% menos que en 2008, pero elevó sus ingresos EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) 14% hasta € 18,6 millones.</div>
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<div>Por regiones, la zona Iberia, que incluye la actividad de la empresa en España y Portugal, volvió a ser la más importante en los ingresos, con una facturación en el semestre superior a € 50 millones (cerca de 38% de los ingresos de la empresa).</div>
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<div>Durante la primera mitad de 2009, Buongiorno conservó su foco principal de negocio en el ámbito de los contenidos móviles de primera generación, aunque incrementó su apuesta por los servicios de nueva generación para el móvil. Los servicios de suscripción a contenidos móviles superaron los 7,6 millones de usuarios, gracias en buena medida al lanzamiento de la marca BlinkoGold en nuevas áreas geográficas, al mismo tiempo que se firmaron nuevos acuerdos con compañías operadoras tanto para el desarrollo de concursos por SMS, como para la gestión integral de portales de contenidos para móviles o para la implantación de la plataforma tecnológica propia <em>Intelligent Mobile Marketing</em>.</div>
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<div>En cuanto a la actividad de Buongiorno en el ámbito Mobile 2.0, o servicios y contenidos móviles de segunda generación, destaca su red social móvil peoplesound, que continúa sumando usuarios, junto al desarrollo de herramientas 2.0 como el agregador de redes sociales HelloTxt, o la incorporación de soluciones móviles a las tiendas de aplicaciones de los principales fabricantes y operadores de telefonía del mercado.</div>
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<div>Por último, Buongiorno Marketing Services, la división de servicios de marketing móvil y digital de Buongiorno, ha experimentado un importante incremento de sus resultados en el segundo trimestre de 2009, al facturar € 3,9 millones, 30% más que en el mismo período de 2008, frente al descenso de 40% registrado en el primer trimestre. En estos seis meses, se han logrado importantes acuerdos, como nuevas campañas para clientes como BMW, Citröen o Ford, o la ampliación hasta 2011 del proyecto de fidelización Orange Wednesday para Orange en Reino Unido.</div>
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Resultados de Buongiorno
En el primer semestre de 2009, facturó más de 132 millones.