Resultados de Buongiorno

En el primer semestre de 2009, facturó más de € 132 millones.

8 septiembre, 2009

<div>Buongiorno SpA, multinacional l&iacute;der en entretenimiento digital, ha anunciado los resultados de la compa&ntilde;&iacute;a para los primeros seis meses del a&ntilde;o. En este per&iacute;odo, y pese a la actual situaci&oacute;n de crisis macroecon&oacute;mica, los resultados de Buongiorno demostraron un buen rendimiento global solo afectado por aspectos puntuales, como cambios de tipo contable o la racionalizaci&oacute;n de su cartera de productos. As&iacute;, la compa&ntilde;&iacute;a alcanz&oacute; una facturaci&oacute;n de m&aacute;s de &euro; 132 millones, 16,4% menos que en 2008, pero elev&oacute; sus ingresos EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) 14% hasta &euro; 18,6 millones.</div>
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<div>Por regiones, la zona Iberia, que incluye la actividad de la empresa en Espa&ntilde;a y Portugal, volvi&oacute; a ser la m&aacute;s importante en los ingresos, con una facturaci&oacute;n en el semestre superior a &euro; 50 millones (cerca de 38% de los ingresos de la empresa).</div>
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<div>Durante la primera mitad de 2009, Buongiorno conserv&oacute; su foco principal de negocio en el &aacute;mbito de los contenidos m&oacute;viles de primera generaci&oacute;n, aunque increment&oacute; su apuesta por los servicios de nueva generaci&oacute;n para el m&oacute;vil. Los servicios de suscripci&oacute;n a contenidos m&oacute;viles superaron los 7,6 millones de usuarios, gracias en buena medida al lanzamiento de la marca BlinkoGold en nuevas &aacute;reas geogr&aacute;ficas, al mismo tiempo que se firmaron nuevos acuerdos con compa&ntilde;&iacute;as operadoras tanto para el desarrollo de concursos por SMS, como para la gesti&oacute;n integral de portales de contenidos para m&oacute;viles o para la implantaci&oacute;n de la plataforma tecnol&oacute;gica propia <em>Intelligent Mobile Marketing</em>.</div>
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<div>En cuanto a la actividad de Buongiorno en el &aacute;mbito Mobile 2.0, o servicios y contenidos m&oacute;viles de segunda generaci&oacute;n, destaca su red social m&oacute;vil peoplesound, que contin&uacute;a sumando usuarios, junto al desarrollo de herramientas 2.0 como el agregador de redes sociales HelloTxt, o la incorporaci&oacute;n de soluciones m&oacute;viles a las tiendas de aplicaciones de los principales fabricantes y operadores de telefon&iacute;a del mercado.</div>
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<div>Por &uacute;ltimo, Buongiorno Marketing Services, la divisi&oacute;n de servicios de marketing m&oacute;vil y digital de Buongiorno, ha experimentado un importante incremento de sus resultados en el segundo trimestre de 2009, al facturar &euro; 3,9 millones, 30% m&aacute;s que en el mismo per&iacute;odo de 2008, frente al descenso de 40% registrado en el primer trimestre. En estos seis meses, se han logrado importantes acuerdos, como nuevas campa&ntilde;as para clientes como BMW, Citr&ouml;en o Ford, o la ampliaci&oacute;n hasta 2011 del proyecto de fidelizaci&oacute;n Orange Wednesday para Orange en Reino Unido.</div>
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