domingo, 22 de diciembre de 2024

Resultados de Buongiorno

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Mantiene su sólida posición en los contenidos móviles de primera generación con más de siete millones de suscriptores en todo el mundo.

Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional l&iacute;der en entretenimiento digital que opera en Espa&ntilde;a bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social m&oacute;vil <em>peoplesound</em>, ha anunciado los resultados de la compa&ntilde;&iacute;a para el primer trimestre fiscal del a&ntilde;o. En este periodo, el grupo alcanz&oacute; unos ingresos de 67 millones de euros, frente a los 79 millones del pasado a&ntilde;o, y elev&oacute; su EBITDA de 8,2 a 8,4 millones de euros. Las diferencias registradas con el mismo periodo de 2008 se deben, fundamentalmente, a la racionalizaci&oacute;n de la cartera de productos, as&iacute; como a cambios en las normas contables aplicadas para algunos de los acuerdos en vigor.<br />
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A lo largo del primer trimestre del a&ntilde;o, la actividad de la empresa en el &aacute;mbito de los contenidos m&oacute;viles de primera generaci&oacute;n, o Mobile Content 1.0, ha demostrado su solidez. Prueba de ello es el n&uacute;mero de suscriptores a los servicios de la compa&ntilde;&iacute;a, que se elevan a m&aacute;s de 7 millones en todo el mundo, as&iacute; como las oportunidades generadas por la creciente tendencia de las operadoras de telefon&iacute;a m&oacute;vil de subcontratar la gesti&oacute;n de sus portales de contenidos. Por otra parte, Buongiorno ha ampliado su apuesta por el &aacute;mbito de los contenidos m&oacute;viles de segunda generaci&oacute;n con el lanzamiento en marzo de su red social m&oacute;vil peoplesound y la presentaci&oacute;n oficial de HelloTxt, un agregador de redes sociales y sitios de microblogging que, en apenas unos meses, ha logrado superar los 30.000 usuarios.<br />
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La actividad innovadora de Buongiorno se extiende tambi&eacute;n al &aacute;mbito del marketing m&oacute;vil. En este terreno, la compa&ntilde;&iacute;a cuenta con la soluci&oacute;n propia &ldquo;<em>Intelligent Mobile Marketer</em>&rdquo; (IMM), dise&ntilde;ada para gestionar campa&ntilde;as de gesti&oacute;n de clientes y programas de fidelizaci&oacute;n de usuarios, que ya utiliza, por ejemplo, la compa&ntilde;&iacute;a O2. El &aacute;rea de <em>Consumer Services</em> contin&uacute;a representando 95% de la facturaci&oacute;n global del grupo. En cuanto a Marketing <em>Services</em>, aunque el escenario econ&oacute;mico actual est&aacute; afectando a las inversiones en publicidad, las perspectivas a medio plazo indican un pr&oacute;ximo cambio de tendencia para el marketing m&oacute;vil.<br />

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