Renault Argentina fue protagonista en los Premios Diente 2025, uno de los principales festivales de creatividad y comunicación de la industria publicitaria en Argentina. La marca recibió seis galardones por dos campañas que combinan impacto cultural, excelencia en producción y una fuerte identidad creativa.
Los reconocimientos obtenidos destacan el trabajo estratégico desarrollado junto a agencias creativas, reforzando la relevancia de Renault Argentina dentro del ecosistema creativo local y regional.
THE ORIGINALS FAKE COLLECTION – La campaña más premiada
- ORO – Digital & Social / En Tiempo Real
- PLATA – Experiencia & Activación / Fidelización
- PLATA – Directo / Uso Digital & Social
- BRONCE – Gráfica & Publicaciones / Uso No Convencional
- BRONCE – PR / Sponsoreo & Alianzas
La iniciativa nació a partir de un video viral de 2024 en la que Franco Colapinto comentaba los “precios imposibles” del merch oficial de la F1 y alentaba a sus seguidores a hacer sus propias versiones “truchas”. Lo que empezó como una broma, se convirtió en una plataforma digital donde las personas pudieron encontrar material gráfico oficial, libre de derechos y en alta calidad, para crear su propio merchandising.
FEVER – Reconocimientos en craft audiovisual
- BRONCE – Dirección de Arte (Publicis Argentina y Publicis Conseil)
Fever es el comercial de escala internacional con el que se anunció a Franco Colapinto como embajador oficial de Renault esprit Alpine para Latinoamérica.
“Este reconocimiento en los Premios Diente refleja el camino creativo que venimos construyendo en Renault Argentina. Las campañas premiadas muestran nuestro enfoque: una producción cualitativa de excelencia y un trabajo estratégico junto a Publicis Argentina y Publicis Conseil que nos consolida dentro del ecosistema creativo local y regional”, afirmó Agustín Kovarsky, director de Marketing de Renault Argentina.
“Desde Publicis Argentina y Publicis Conseil celebramos una vez más junto a Renault los premios que ganamos en el Circulo de Creativos Argentinos, con dos trabajos que nos llenan de orgullo: The Originals Fake Collection, una idea fresca y disruptiva que conecta con la cultura pop y con Fever, un comercial que transmite la pasión argentina por la F1 de una manera diferente. Como siempre se dice —y vale repetirlo todas las veces que haga falta— estos premios son el resultado del trabajo en equipo y de la confianza de un cliente espectacular como Renault. Y ya que estamos agradeciendo, también gracias a Franco Colapinto por regalarnos dos briefs tan inspiradores. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!”, destacó Fabio Mazia – CCO Publicis Groupe.












