Red Hat, líder global en soluciones de software de código abierto participará como sponsor de la Caminata de Mentoreo organizada por Voces Vitales en la región Cono Sur el sábado 16 de marzo. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora durante este mes todos los años, bajo una temática distinta. En 2024, el concepto de la celebración es #InspireInclusion, que invita a todos a servir como inspiración para comprender y valorar la diversidad y a contribuir para la construcción de un mundo con mayor inclusión.
La Fundación Voces Vitales, reconocida por su compromiso con el empoderamiento femenino, organiza anualmente el encuentro global de mentoreo más importante de la región. En esta oportunidad, la Caminata de Mentoreo región Cono Sur será una experiencia enriquecedora de aprendizaje y crecimiento que reunirá a mentoras y aprendices en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Red Hat se une a la misión de inspirar a todas las personas a valorar y fomentar la inclusión de mujeres en todos los ámbitos, reconociendo que esto genera más oportunidades, innovación y equidad para ellas. Creemos que, especialmente en la industria tecnológica y de software, estas iniciativas son un enorme aporte para conectar más profesionales entre sí, propiciar oportunidades y acortar brechas”, compartió Mercedes Calvo, directora de Marketing para Latinoamérica en Red Hat y Co-Chair Women Leadership Community LATAM.
El evento, totalmente abierto y con inscripción previa, ofrecerá a quienes participen una mañana dedicada al intercambio de conocimientos y experiencias. Las mentoras compartirán su expertise para guiar a las aprendices en su crecimiento personal y profesional, mientras que éstas últimas tendrán la oportunidad de desarrollar su liderazgo y adquirir nuevas herramientas para superar obstáculos y alcanzar sus objetivos. Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de febrero.
“Esta iniciativa representa un paso importante hacia la creación de un mundo más inclusivo y equitativo para las mujeres, donde todas puedan sentirse valoradas, empoderadas y capaces de alcanzar sus metas y sueños. Además, es una oportunidad única para crear redes de apoyo y conexiones significativas”, sostuvo María Laura Faria, presidenta de Voces Vitales Cono Sur y especialista en género y diversidad.