Rappi planea llegar a otras 16 ciudades argentinas, en 2023

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La compañía de delivery cumple cinco años de operaciones en el país, durante los cuales tuvo seis millones de descargas de la aplicación, más de 24.000 pymes adheridas y más de 500.000 personas registradas para comenzar a repartir.

Rappi celebra sus primeros cinco años en el país y en este marco presentó el informe “Barómetro del eCommerce”, realizado por la consultora Quiddity, para conocer aún más sobre las tendencias y hábitos de compra online.

Se trata de un estudio cuantitativo realizado en septiembre de 2022 y cuya muestra sumó 1.500 personas a escala nacional, de 18-65 años, nivel socioeconómico ABCD1 residentes de AMBA, Salta, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y resto del país, usuarias de aplicaciones.

De acuerdo con el informe, el 90% de los argentinos y argentinas declara que las compras online ayudan a los emprendedores y concuerda que, en contextos difíciles, las apps permiten que miles de personas puedan trabajar.

Asimismo, el relevamiento destaca la popularidad de las aplicaciones y el impacto que generan en el conjunto del e-Commerce: 3 de cada 10 personas asegura que se inició en la compra online a través de las apps y un 80% de los encuestados coincide en que estas plataformas generan nuevas instancias de consumo. Esto no solo impacta en la venta online ya que, por ejemplo, el 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de ellas y el 60% declaró que luego los visitó de forma presencial.

Los datos recogidos por el estudio dan pie para pensar que la tendencia seguirá en alza. De hecho, el 90% de las personas encuestadas afirma que incrementará o mantendrá su nivel de compra y los habitantes de Salta, Mendoza, Tucumán y Santa Fe resaltan entre ellas.

“Cuando llegamos en 2018 pusimos toda nuestra tecnología a disposición para colaborar con el crecimiento y desarrollo de las pymes del país, ofrecer a miles de personas la posibilidad de generar ingresos con la libertad de elegir cuándo realizar la actividad de repartir, y transformamos el modo en el que los consumidores realizan sus compras. A cinco años de nuestro desembarco, estamos felices de la recepción que hemos tenido de todos nuestros usuarios y las oportunidades que aún quedan por delante”, comentó Astrid Mirkin, VP de Mercados para Rappi Hispanoamérica.

Rappi en Argentina

En la actualidad, Rappi está presente en 38 municipios del país. Su staff permanente está compuesto por 400 personas, 200 de las cuales trabajan en el hub de tecnología, desde donde además se da soporte a las necesidades tecnológicas de la región.

La aplicación multivertical cuenta con más de 15.000 comercios y pymes aliadas entre los que se destacan las principales cadenas de supermercados del país, restaurantes, farmacias y tiendas especializadas como dietéticas, verdulerías, carnicerías y pet shops, entre otros. De acuerdo a datos brindados por la compañía, los comercios aumentan sus ventas en aproximadamente 20% al adherirse al servicio, que no pide exclusividad.

Asimismo, cerca de 20.000 personas repartidoras, independientes, entregan al menos un pedido por mes. Según un relevamiento de la compañía, más del 50% se conecta 20 horas o menos por semana y dos de cada tres combinan Rappi con otra actividad; el ingreso aproximado para quienes reparten durante 8 joras diarias es de unos $250.000, más las propinas, que representan aproximadamente un 30% más. Las personas cuentan con un seguro contra accidentes personales y son capacitadas en seguridad vial, para evitar accidentes.

Las personas repartidoras pueden aceptar o no un envío disponible y, tal como indican desde la compañía, no existen penalidades para quienes lo rechazan. Además, pueden conectarse o no, por lo cual pueden administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Rápida expansión

A fines de 2022, Rappi sumó ciudades a alta velocidad, a razón de una por semana, entre las que se cuentan Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca. En promedio, el desembarco en una nueva localidad implica un trabajo de 90 días, hasta lograr una oferta de magnitud adecuada al servicio.

“Argentina es un mercado ambicioso y desafiante y nos entusiasma ver los proyectos que tenemos por delante. Para este 2023 apostamos por seguir creciendo en el país, facilitando la transformación digital de miles de pymes y creando nuevas oportunidades económicas. Vamos a seguir robusteciendo nuestra propuesta local y planificamos desembarcar en más de 16 ciudades, e incorporar a nuestra oferta más de 10.000 comercios”, afirmó Patricia Jebsen, gerenta general de Rappi Argentina y Uruguay.

 

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