Las nuevas soluciones se destacan por la habilidad de conectar hasta 28 participantes simultáneamente en videoconferencias basadas en estándares con video bidireccional, compartir datos con posibilidad de revisión, controlar, moderar y administrar reuniones de principio a fin y brindar la facilidad de unirse a reuniones e invitar a otros utilizando la conexión de banda ancha móvil y Wi-fi.
Para los clientes las soluciones Scopia son múltiples. Reducen sensiblemente los costos en desplazamientos, permiten la toma de decisiones de forma más rápida, estimula la participación de la nueva generación de ejecutivos jóvenes e incrementa el trabajo de alto desempeño
La Scopia Mobil puede accederse desde cualquier dispositivo con sistemas operativos Apple iOS. Por su parte, a la Desktops se accede desde cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Windows 2003, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y Mac OS X a través de los navegadores: Explorer, Firtefox, Safari y Google Chrome.
El XT5000 puede incorporar 1080p/60, junto con el iPad control Multi Touch, convirtiéndolo en el sistema de videoconferencia más rico del mercado en características.