Putruele presenta su primer aceite de oliva
Incursiona en el mercado olivícola con el primer ejemplar de lo que será su nueva línea. Se trata de Oda, un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Arbequina 80% y Coratina 20%, cultivadas en el Valle de Tulum.
Oda se comercializa en supermercados, cadenas mayoristas, restaurantes y tiendas de delicatessen a un precio sugerido de $130 su botella de 500 cc.
Para su elaboración las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril y se seleccionan las mejores olivas de fincas ubicadas en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan. Para obtener un aceite de calidad Premium las aceitunas ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, manteniendo la temperatura de amasado en torno a los 25º y su guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 18 *C. El esmerado cuidado en su elaboración logra un aceite de una acidez inferior a 0,5%.
Artículos relacionados

Codini, protagonista de 2025: A pesar del contexto, exporta a Estados Unidos
Codini es una compañía familiar argentina de electrodomésticos que suma casi 70 años de trayectoria. Su sede se ubica en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde cuenta con una planta de última tecnología de 20.000 m².

IRSA, protagonista de 2025, consolida una estrategia de revalorización y crecimiento
En 2025, Grupo IRSA profundizó una estrategia que viene desplegando desde la pospandemia, que busca poner en valor sus centros comerciales a partir de una gestión mucho más activa, cercana y selectiva de su propuesta comercial.

Ecosan presentó Tiny Haus, arquitectura modular premium con ejecución estimada en 60 días
La compañía lanzó en Expo Construir 2026 una vivienda compacta desarrollada con Everhaus y el estudio BZZS, basada en construcción OffSite industrializada que concentra cerca del 90% del proceso en planta y busca aportar previsibilidad de costos y plazos para proyectos residenciales, turísticos y comerciales

