Puma anuncia su sociedad con la Asociación Sudafricana de Fútbol
Durará más allá de la celebración de las dos próximas FIFA World CupsTM.
10 junio, 2011
<p>Puma ha anunciado que ha llegado a una nueva asociación con la South African Football Association. La marca de estilo de vida deportivo global se ha convertido en el proveedor técnico oficial de la SAFA, con efectividad inmediata y que durará más allá de la celebración de las dos próximas FIFA World CupsTM. La selección de Sudáfrica estrenará el nuevo kit de Puma en su próximo amistoso previsto para el 10 de agosto. <br />
<br />
Puma ofrecerá el equipamiento de juego oficial para todas las selecciones sudafricanas asociadas, como los National 'A', Youth y Women. La marca es además socio oficial de la SAFA en relación a los kits de réplica, prendas para aficionados y otro merchandising.<br />
<br />
El nuevo kit PUMA South Africa fue presentado en Johannesburgo por medio del capitán de Sudáfrica Stephen Pienaar, además de los jugadores Siphiwe Tshabalala, Renielwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Darren Keet y Katlego Mphela. Al contar con las últimas innovaciones de la tecnología de PUMA, el kit incorpora la tela de rendimiento mejorada por medio de las propiedades de humedad de mecha, inserciones de malla en los laterales para mejorar la ventilación y tela en relieve para mejorar el aspecto óptico. La camiseta también contará con los escudos de Protea y la SAFA. <br />
<br />
En línea con el compromiso CSR de PUMA con África, todos los beneficios de las réplicas de estas camisetas se donarán a SOS y al Children's Fund.</p>
<p>Sudáfrica se convertirá en la actual selección nacional número 12 en llevar el equipamiento de Puma, y la compañía también ha suministrado a los campeones de la Orange African Cup of Nations, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Senegal, Marruecos, Togo, Burkina Faso, Malawi y Namibia.<br />
<br />
Como parte del compromiso de marca con África, Puma sigue prestando apoyo a varias de sus raíces centrales e iniciativas de caridad a través del continente. En el año 2010, la marca lanzó el kit Africa Unity – el tercer kit con licencia oficial de la FIFA de todas las selecciones nacionales de fútbol de África, cuyos beneficios de las ventas mundiales prestan apoyo a las causas de biodiversidad en África. A finales del mismo año, se suministraron 10.000 balones de fútbol duraderos a varios proyectos por medio de los países de África occidental. También fue patrocinador oficial y proveedor de prendas para aficionados de la 2010 Orange African Cup of Nations celebrada en Angola. En 2009, incorporó el uso de fuentes de algodón sostenibles de África en su gama de productos, prestando apoyo a la iniciativa <em>Cotton Made in Africa</em> de la Aid by Trade Foundation, desarrollada para mejorar las condiciones de vida de los recolectores de algodón de África y promocionando las prácticas de recolección medioambientalmente responsables.<br />
<br />
</p>