PSA Peugeot Citroën Argentina celebra el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 308

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Carlos Gomes, director para América latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, se celebró el lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308 en el centro de producción que el grupo posee en la localidad de El Palomar, Buenos Aires.

17 noviembre, 2011

<p>&ldquo;Felicitaciones porque a este formidable crecimiento que ha tenido&nbsp; la industria en general en estos &uacute;ltimos ya casi 8 a&ntilde;os, el ejemplo fuerte lo tiene Peugeot, no solo por su participaci&oacute;n en el mercado sino porque este auto que ven hoy es el s&eacute;ptimo modelo que se ha lanzado desde el a&ntilde;o 2003 a la fecha, lo que marca lo vigoroso de la industria y fundamentalmente la confianza de la empresa en el pa&iacute;s&rdquo;, dijo la sra. Presidenta de la Naci&oacute;n Cristina Fern&aacute;ndez de Kirchner.</p>
<p>Carlos Gomes, director PSA para Am&eacute;rica latina: &ldquo;PSA Peugeot Citro&euml;n fue pionera en apostar por la recuperaci&oacute;n del pa&iacute;s, anunciando en 2003 la fabricaci&oacute;n del antecesor del veh&iacute;culo que presentamos hoy, el 307. Hace 1 a&ntilde;o atr&aacute;s, en ocasi&oacute;n del lanzamiento industrial del Peugeot 408, habl&aacute;bamos de la relaci&oacute;n que une a PSA Peugeot Citro&euml;n y la Argentina. El nuevo 308 que presentamos hoy es producto de esta larga y fruct&iacute;fera relaci&oacute;n, profundizando la apuesta productiva de PSA en la regi&oacute;n. Este compacto ser&aacute; el primer veh&iacute;culo producido en MERCOSUR con innovaciones tecnol&oacute;gicas como el techo cielo y los leds. Adem&aacute;s se benefici&oacute; con la experiencia del centro de producci&oacute;n Palomar, que este a&ntilde;o ha superado la marca de un mill&oacute;n de veh&iacute;culos producidos&rdquo;.</p>
<p>El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citro&euml;n, ser&aacute; comercializado a partir del a&ntilde;o que viene en Argentina y Brasil, y progresivamente tambi&eacute;n en los principales mercados latinoamericanos.</p>
<p>Este mediano de Peugeot se suma a la fabricaci&oacute;n del modelo 408, lanzado a fines del a&ntilde;o pasado, y al resto de los veh&iacute;culos de la marca producidos en la planta de El Palomar&nbsp; – 206 G&eacute;n&eacute;ration, 207 Compact y Partner-, productos con los que el grupo contin&uacute;a su apuesta en el pa&iacute;s y en la regi&oacute;n contribuyendo as&iacute; a su prestigio e imagen.<br />
<br />
PSA Peugeot Citro&euml;n propone al mercado nuevos autom&oacute;viles, manteniendo un importante ritmo de inversiones, que permiti&oacute; en los &uacute;ltimos ocho a&ntilde;os el lanzamiento en promedio de un nuevo modelo por a&ntilde;o fabricado localmente.</p>
<p>El Peugeot 308, producido en el sitio de El Palomar, se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que, desde 1998, ha producido m&aacute;s de&nbsp; un mill&oacute;n de veh&iacute;culos. Sucesor del exitoso 307, este modelo profundizar&aacute; la presencia de Peugeot en el mercado, a trav&eacute;s de sus caracter&iacute;sticas de dise&ntilde;o, modernidad, tecnolog&iacute;a, confort y seguridad.</p>
<p>Este proyecto demand&oacute; dos a&ntilde;os de trabajo y una inversi&oacute;n cercana a los $700 millones, de los cuales un importante porcentaje se destin&oacute; a la integraci&oacute;n local, que superar&aacute; 60%. De su producci&oacute;n anual, estimada en 30.000 unidades, m&aacute;s de 50% estar&aacute; destinado al mercado regional. Adem&aacute;s, para su fabricaci&oacute;n se han impartido m&aacute;s de 88.000 horas de capacitaci&oacute;n a operarios, t&eacute;cnicos, ingenieros y proveedores.</p>
<p>Este nuevo modelo cuenta con tres caracter&iacute;sticas distintivas, que lo convierten en un producto diferencial en su segmento: el navegador,&nbsp; las luces diurnas (leds) y el techo cielo. Para incorporar este &uacute;ltimo, se realiz&oacute; una importante modificaci&oacute;n en el sector de manipulaci&oacute;n y encolado de vidrios autom&aacute;tico en la tecnolog&iacute;a&nbsp; montaje. <br />
En abril de este a&ntilde;o, el 308 producido en Europa present&oacute; cambios que ya fueron incorporados al modelo que se fabrica localmente. Con esta nueva versi&oacute;n, a nivel mundial, la marca lleva vendidas 1.400.000 unidades. En el mercado local, este autom&oacute;vil apuntar&aacute; a ser l&iacute;der del segmento con una participaci&oacute;n de 30%. <br />
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