WPP: no se ve reactivación publicitaria en el mundo

El británico WPP Group, segunda firma publicitaria del mundo, vislumbra "escasos y aislados síntomas de repunte en un mercado donde el gasto de las empresas no reacciona".

24 junio, 2002

En las condiciones actuales, estimamos muy difícil alcanzar la meta
de 15% en cuanto a márgenes operativos para este año”.

Por el contrario, los ingresos propios y de sus rivales, excluyendo adquisiciones
y fluctuaciones cambiarias, declinaron 8% entre enero y mayo. Esto debe compararse
con un aumento algo inferior a $5 en igual lapso de 2001. En cuanto a WPP en
sí, sus ingresos bajaron 9% en el primer trimestre, aunque -desde abril-
esté reaccionando la inversión en avisos de TV. “El clima
creado por procesos y revelaciones sobre maniobras contables, tanto en EE.UU.
como en la Unión Europea, no ayuda a mejorar el ánimo de los avisadores”,
indica un informe sectorial de ING Barings.

En las condiciones actuales, estimamos muy difícil alcanzar la meta
de 15% en cuanto a márgenes operativos para este año”.

Por el contrario, los ingresos propios y de sus rivales, excluyendo adquisiciones
y fluctuaciones cambiarias, declinaron 8% entre enero y mayo. Esto debe compararse
con un aumento algo inferior a $5 en igual lapso de 2001. En cuanto a WPP en
sí, sus ingresos bajaron 9% en el primer trimestre, aunque -desde abril-
esté reaccionando la inversión en avisos de TV. “El clima
creado por procesos y revelaciones sobre maniobras contables, tanto en EE.UU.
como en la Unión Europea, no ayuda a mejorar el ánimo de los avisadores”,
indica un informe sectorial de ING Barings.

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