Proyecto Educar 2050, representante de Argentina en la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), invita a la comunidad a participar del Reconocimiento Reduca a las prácticas innovadoras, iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2014 y que buscar reconocer, intercambiar y difundir a nivel regional prácticas innovadoras en educación. Reconocimiento que en otras oportunidades fue otorgado a Proyecto Guardianes del Riachuelo (2014) y Fundación Conin (2015). Este año el eje del reconocimiento será “Hacia una educación inclusiva en América Latina”.
La red busca encontrar experiencias innovadoras en educación, que apunten a intervenir tanto en la prevención del abandono escolar, como en la inclusión de aquellos niños, niñas y adolecentes que se encuentran fuera del sistema educativo.
Las experiencias pueden ser iniciativas públicas o privadas pero siempre sin fines de lucro, deben abordar la temática sobre la exclusión educativa y deben ser experiencias implementadas a fin de poder mostrar resultados. La fecha límite para su presentación es el 10 de junio.
Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta y fundamentarán el Reconocimiento Reduca son: participación, metodología, creatividad e innovación, finalidad, articulación intersectorial y replicabilidad.