Provincia Leasing amplía a $1.000 millones su línea para municipios
Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la firma de acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y 24 municipios bonaerenses por $322.1 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing. Además, anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1000 millones.
Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.
“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia”, señaló Kicillof y agregó: “Habíamos establecido una línea de $600 millones y la extendimos debido a la amplia demanda”.
“En lo que va del año 34 municipios bonaerenses cerraron acuerdos de leasing por más de $590 millones”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “esta herramienta financiera es muy valorada porque además de generarle un ahorro a los municipios les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de 3 meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.
Cuattromo también explicó que “el leasing es un mecanismo de repuesta para dotar de capacidad de gestión a los intendentes e intendentas sin distinción”. Y añadió que “todas estas iniciativas se generan gracias al diálogo permanente con cada municipio y al trabajo integrado del banco y Grupo Provincia”.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

