Pronostican fuerte impacto económico del Rally Dakar 2012 en la Argentina

Con cifras cercanas a los dUS$ 280 millones.

26 diciembre, 2011

<p>A pocos d&iacute;as del comienzo del Rally Dakar en nuestro pa&iacute;s, desde el Instituto Nacional de Promoci&oacute;n del Turismo (Inprotur) pronostican un fuerte impacto econ&oacute;mico en la Argentina. </p>
<p>&ldquo;A&ntilde;o tras a&ntilde;o han ido creciendo exponencialmente los indicadores de la carrera en todos los &oacute;rdenes, desde el aumento en la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastron&oacute;mica y de transporte&rdquo;, explic&oacute; Leo Boto, director de Inprotur. &ldquo;En la &uacute;ltima edici&oacute;n se ha llegado a verificar un incremento, en algunos rubros, de hasta 42% respecto al a&ntilde;o 2010&rdquo;.<br />
<br />
El &eacute;xito del evento se debe tambi&eacute;n, al trabajo en conjunto del Estado Nacional, a trav&eacute;s del Ministerio de Turismo y el Inprotur, y de los Gobiernos Provinciales, Gendarmer&iacute;a Nacional, el Senasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. <br />
<br />
En la edici&oacute;n 2011 hubo 60 zonas de acceso p&uacute;blico a lo largo de un recorrido de m&aacute;s de 5.500 kil&oacute;metros, y a trav&eacute;s de 12 provincias de nuestro pa&iacute;s, controlados por un s&oacute;lido operativo de seguridad, en donde han intervenido, adem&aacute;s&nbsp; de los efectivos de todas las fuerzas naciones y provinciales, 30 veh&iacute;culos de la organizaci&oacute;n y 7 helic&oacute;pteros en tareas de comunicaci&oacute;n y acciones de prevenci&oacute;n. <br />
<br />
Las im&aacute;genes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposici&oacute;n, a trav&eacute;s de 70 canales de televisi&oacute;n en todo el mundo que generan cerca de 1.200 horas de programa. 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencia y radios, son solamente una parte de los cientos de periodistas que en cada localidad difunden para medios regionales y nacionales, noticias sobre la carrera. <br />
<br />
En definitiva, se trata de un acontecimiento de enorme importancia para el sector tur&iacute;stico argentino. Para potenciar la exposici&oacute;n de nuestro pa&iacute;s en el mundo, desde Inprotur han lanzado una campa&ntilde;a que re&uacute;ne a un grupo de artistas y periodistas que protagonizar&aacute;n la aventura denominada &ldquo;Tribu Dakar&rdquo;. As&iacute;, comunicar&aacute;n a trav&eacute;s de las redes sociales Facebook (/tribudakar), Twitter (@tribudakar), You Tube y S&oacute;nico, toda la etapa argentina de la competencia, multiplicando las im&aacute;genes de nuestro pa&iacute;s en todo el mundo. Con invitados como Germ&aacute;n Paoloski, Luli Fern&aacute;ndez, y periodistas invitados de Brasil, realizar&aacute;n esta acci&oacute;n que promete gran alcance en el pa&iacute;s y en el exterior.&nbsp; <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades