<p>A pocos días del comienzo del Rally Dakar en nuestro país, desde el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur) pronostican un fuerte impacto económico en la Argentina. </p>
<p>“Año tras año han ido creciendo exponencialmente los indicadores de la carrera en todos los órdenes, desde el aumento en la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte”, explicó Leo Boto, director de Inprotur. “En la última edición se ha llegado a verificar un incremento, en algunos rubros, de hasta 42% respecto al año 2010”.<br />
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El éxito del evento se debe también, al trabajo en conjunto del Estado Nacional, a través del Ministerio de Turismo y el Inprotur, y de los Gobiernos Provinciales, Gendarmería Nacional, el Senasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. <br />
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En la edición 2011 hubo 60 zonas de acceso público a lo largo de un recorrido de más de 5.500 kilómetros, y a través de 12 provincias de nuestro país, controlados por un sólido operativo de seguridad, en donde han intervenido, además de los efectivos de todas las fuerzas naciones y provinciales, 30 vehículos de la organización y 7 helicópteros en tareas de comunicación y acciones de prevención. <br />
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Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión en todo el mundo que generan cerca de 1.200 horas de programa. 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencia y radios, son solamente una parte de los cientos de periodistas que en cada localidad difunden para medios regionales y nacionales, noticias sobre la carrera. <br />
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En definitiva, se trata de un acontecimiento de enorme importancia para el sector turístico argentino. Para potenciar la exposición de nuestro país en el mundo, desde Inprotur han lanzado una campaña que reúne a un grupo de artistas y periodistas que protagonizarán la aventura denominada “Tribu Dakar”. Así, comunicarán a través de las redes sociales Facebook (/tribudakar), Twitter (@tribudakar), You Tube y Sónico, toda la etapa argentina de la competencia, multiplicando las imágenes de nuestro país en todo el mundo. Con invitados como Germán Paoloski, Luli Fernández, y periodistas invitados de Brasil, realizarán esta acción que promete gran alcance en el país y en el exterior. <br />
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Pronostican fuerte impacto económico del Rally Dakar 2012 en la Argentina
Con cifras cercanas a los dUS$ 280 millones.