En el encuentro señalaron que la primera fase del programa, que comenzó en agosto de 2016, cubrió más de 23.000 escuelas primarias.
Para este proceso, Positivo BGH –empresa que en Ãfrica cuenta con una fábrica en Ruanda– llevó a cabo una parte importante del programa en alianza con la universidad Jomo Keniata University of Agriculture and Technology, lo que incluyó la fabricación local de los dispositivos, y la logística e instalación en más de 7.000 escuelas, entregado más de 320.000 dispositivos digitales para estudiantes y docentes, como así también el entrenamiento de más de 16.000 docentes en capacidades digitales.
Representantes del gobierno de Kenia compartieron detalles del programa que logró un cambio educativo en el país. “Apuntamos a digitalizar cada vez más contenidos para alcanzar una educación de calidad. A partir de la implementación del programa se ha mejorado significativamente los estándares de aprendizaje. Los cambios ya se han comenzado a vislumbrar a partir de la implementación del programa”, explicó Paul Ronoh, director de la autoridad de aplicación de las TIC.
En este sentido, Ronoh comentó que “el desafío de cara al futuro es tener una educación totalmente digitalizada de manera de acercar a nuestra sociedad a las tendencias mundiales”. Y agregó: “Positivo BGH ha mostrado ser un aliado fundamental de este programa: con sus servicios hemos avanzado rápidamente en esta lógica de aprendizaje digital”.
Por último, Juan Ponelli, Chief Strategy Officer de Positivo BGH en Ãfrica, indicó: “Nuestra presencia en Ãfrica es parte de la decisión estratégica de la compañía de ampliar y diversificar su negocio internacional, el que ya está presente en Argentina y Uruguay. En ese marco hemos expandido nuestra presencia en la región estableciendo un acuerdo comercial con el gobierno de Kenia por el que brindamos no sólo los dispositivos sino también nuestro know-how para dar una solución integral”.