Programa de Alfabetización Digital
Funcionarios del Gobierno de Kenia compartieron los resultados y las experiencias del programa educativo que se enfoca en el uso de la tecnología digital y las comunicaciones en el aprendizaje.
En el encuentro señalaron que la primera fase del programa, que comenzó en agosto de 2016, cubrió más de 23.000 escuelas primarias.
Para este proceso, Positivo BGH –empresa que en Ãfrica cuenta con una fábrica en Ruanda– llevó a cabo una parte importante del programa en alianza con la universidad Jomo Keniata University of Agriculture and Technology, lo que incluyó la fabricación local de los dispositivos, y la logística e instalación en más de 7.000 escuelas, entregado más de 320.000 dispositivos digitales para estudiantes y docentes, como así también el entrenamiento de más de 16.000 docentes en capacidades digitales.
Representantes del gobierno de Kenia compartieron detalles del programa que logró un cambio educativo en el país. "Apuntamos a digitalizar cada vez más contenidos para alcanzar una educación de calidad. A partir de la implementación del programa se ha mejorado significativamente los estándares de aprendizaje. Los cambios ya se han comenzado a vislumbrar a partir de la implementación del programa", explicó Paul Ronoh, director de la autoridad de aplicación de las TIC.
En este sentido, Ronoh comentó que "el desafío de cara al futuro es tener una educación totalmente digitalizada de manera de acercar a nuestra sociedad a las tendencias mundiales". Y agregó: "Positivo BGH ha mostrado ser un aliado fundamental de este programa: con sus servicios hemos avanzado rápidamente en esta lógica de aprendizaje digital".
Por último, Juan Ponelli, Chief Strategy Officer de Positivo BGH en Ãfrica, indicó: "Nuestra presencia en Ãfrica es parte de la decisión estratégica de la compañía de ampliar y diversificar su negocio internacional, el que ya está presente en Argentina y Uruguay. En ese marco hemos expandido nuestra presencia en la región estableciendo un acuerdo comercial con el gobierno de Kenia por el que brindamos no sólo los dispositivos sino también nuestro know-how para dar una solución integral".
Artículos relacionados

FIFA AI Pro: los 48 equipos del Mundial 2026 usaron la plataforma de Lenovo
La herramienta de análisis con inteligencia artificial, desarrollada junto con la FIFA, rastrea millones de puntos de datos y analiza más de 2.000 métricas para entregar informes, gráficos y animaciones en minutos, con el objetivo de ampliar el acceso a preparación táctica avanzada en el torneo ampliado

“La pobreza estructural le cobra a un chico un costo cognitivo mucho antes de que se siente en el banco de un aula”

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

