El francés Ludovic Casrouge, creador en Buenos Aires de Un, Dos Crêpes, la primera crêperie de San Telmo idéntica a las de Francia, presenta en septiembre su nueva crêpe plena de colores y sabores: un homenaje al renacimiento en la huerta, con espárragos, queso de cabra, tomates confitados, y por encima, crema de leche con ciboulette y semillas de girasol. En el vaso, suntuosos licuados de pera, apio y jengibre; kiwi y jugo de naranja; manzana, cereales, leche y miel.
“La crêpe es una concentración del sabor con los mejores insumos de mercado de cada estación, adentro de una fina lámina cocinada a la vista sobre placas de hierro fundido Krampouz, únicas en Argentina y traídas especialmente de Bretaña”, explica Casrouge. Y agrega: “Trasladé a Buenos Aires esta vistosa tradición bretona, porque es una forma saludable y rápida de comer al paso con alimentos de primera calidad”.
De postre, se puede optar por la crêpe de manzanas calientes y salsa de caramelo. ¿Lo mejor? mientras el crêpier prepara el pedido, los clientes pueden conversar con él, como en una gentil barra pensada para acodarse y convertir la comida en un evento feliz. Comerlas ahí, pedir el delivery o llevarlas: no hay excusa para quedarse al margen de las mejores crepes francesas de primavera.
En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ En Facebook: Un Dos Crepes Buenos Aires
Abierto de lunes a viernes, de 9 a 17. Gasto promedio: $80