Más de 300 proyectos se presentaron para Futuro de la Movilidad

Se trata del concurso que Ford pone a disposición, para recibir respuestas innovadoras a los problemas urbanos.

1 septiembre, 2014

El pasado 29 de agosto finalizó la primera etapa de inscripción del concurso Futuro de la Movilidad. Los proyectos seleccionados para pasar a la siguiente etapa serán publicados junto a los nombres de sus autores en la web oficial del concurso a partir del 12 de septiembre.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE o ITBA a elección. El primer puesto también tendrá la posibilidad de viajar al Salón del Automóvil de Detroit en 2015 para conocer a los ingenieros de Ford que trabajan en mejorar la movilidad del futuro.

Desde el mes de septiembre, un jurado compuesto por ejecutivos de Ford Argentina y representantes de las instituciones académicas IAE Business School y el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) seleccionará los mejores proyectos, que deberán ser ampliados por sus autores para continuar participando.

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a tres criterios:

1. La innovación: la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro.

2. Su sustentabilidad: la accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad

inteligente, eficiente y segura.

3. Su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los proyectos seleccionados serán publicados junto a los nombres de sus autores en la web

oficial del concurso a partir del 12 de septiembre.

Una vez recibidas las versiones ampliadas de los proyectos, el jurado seleccionará las 10 propuestas finalistas, cuyos autores participarán de jornadas de coaching a cargo de expertos de ambas universidades, para exponer sus iniciativas en la última etapa. En esta instancia, se elegirán a los tres ganadores. Serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE o ITBA a elección. Además, el primer puesto tendrá su exposición en el Foro del Futuro de la Movilidad, que organizará Ford Argentina, y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

El futuro de la movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El enfoque de Ford contempla la colaboración global entre industrias, Gobiernos, ámbito académico y ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad.

La estrategia Blueprint for Mobility sostiene que, a medida que las industrias continúan convergiendo, el intercambio de ideas, perspectivas y desafíos, resulta de vital importancia para asegurar la movilidad personal para millones de personas en el mundo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades