Presentación de Big Manager, la plataforma que conecta a los hinchas con sus clubes

A través de su plataforma digital, Big Manager busca crear una comunidad de participación y entretenimiento para brindar nuevas experiencias a hinchas de todos los deportes y democratizar la participación. Invirtieron más de US$ 500.000 dólares, "ya sumaron a Argentinos Juniors y van por más" .

4 febrero, 2022

Con el objetivo de facilitar y ampliar la conexión de los socios e hinchas con los clubes deportivos, fue presentada hoy la plataforma Big Manager, diseñada por un equipo argentino con vasta experiencia en deportes.

Se trata de una plataforma única en el mundo e inédita, 100% creada y desarrollado desde Argentina, para potenciar la participación de los hinchas en sus clubes. La plataforma ofrece múltiples espacios de interacción y la fuente de ingresos principal provendrá del modelo de suscripción por parte de los usuarios. Tiene dos figuras de socios distintos, el socio digital y el socio directivo, al cual se accede mediante la suscripción. Para incentivar la participación y lograr fidelizar más a los hinchas en las distintas etapas de decisión, un tercio de lo abonado en la suscripción mensual, por parte de los socios directivos, vuelve al hincha dentro de la billetera virtual de la App, para que pueda utilizar ese dinero en los proyectos del club que prefiera.

El puntapié inicial lo dan en fútbol con Argentinos Jrs como primer asociado, con el club donde se inició Diego Armando Maradona, pero buscan generar una revolución digital en el deporte argentino y mundial a mayor escala.

Con la intención de cambiar para siempre la relación entre hinchas y clubes, Big Manager desembarca en un terreno hasta ahora inexplorado. Supuso en una etapa inicial una inversión de más de US$500.000. Con una idea original, y pionera, y con un modelo de negocios rentable, Big Manager se encuentra en tratativas con distintos clubes argentinos e internacionales para sumarlos a su plataforma.

A través de Big Manager, cada usuario podrá registrarse de forma gratuita, a partir de ahí, tendrán la oportunidad única de tomar decisiones relevantes dentro de su propio club, por medio de 6 formas de participar, que se irán incorporando progresivamente:

1. Decisiones: que se trata, justamente, de temas en los cuales los usuarios pueden votar y decidir, desde el horario de la pileta hasta el diseño de la tercera camiseta, pasando por decisiones edilicias o de mejoras, que los propios hinchas podrán poner en
consideración.

2. Proyectos: a través del uso de crowdfunding, uso de wallets y de crypto, los socios podrán fondear y decidir sobre proyectos que requieran inversión.

3. Juegos: desde trucos temáticos a búsquedas del tesoro, la app ofrecerá un menú amplio de juegos para competir con otros usuarios y hasta con otros clubes.

4. Comunidad: se armará una gran comunidad digital entre hinchas, apalancados en pasiones comunes, con sorteos y distintas atracciones.

5. Streaming: mediante uso de herramientas tecnológicas como la segunda pantalla, por ejemplo, se ofrecerá contenido exclusivo sobre todo lo que no se ve en los partidos o que está por fuera del alcance habitual de los hinchas.

6. Experiencias: la app ofrecerá experiencias exclusivas para sus socios, desde meet&greets hasta acceso a jugadores, por ejemplo, mediante opciones VIP.

“Queremos ofrecer mayores oportunidades de participación, decisión y opinión, más allá del contacto con el club los fines de semana cuando se va a la cancha y darle también a la dirigencia una herramienta para lograr más legitimidad, apertura e ideas que hoy no se capitalizan”, expresó Pablo Rohde, uno de los socios fundadores de Big Manager. Martín Souto, también socio del proyecto agregó “esta plataforma va a permitir a los socios desde elegir la camiseta con la que su equipo saldrá a la cancha, votar diseños de merchandising del club, o hasta decidir qué sectores del club remodelar, pero también opinar, aportar, jugar, formar comunidad y acceder a contenidos y experiencias, hasta ahora, inaccesibles” agregó.

Los socios fundadores, tanto Rohde como Souto, vienen de una probada carrera en el mundo deportivo. Luego de su paso a cargo de Marketing de Racing, Rohde fue uno de los ideólogos de la figura del “socio adherente” en Boca Jrs, marcando un hito en la historia del club, además de su trayectoria como Director de Marketing en empresas como Fox Sports y Disney. Por su parte Martín Souto conoce también de cerca el mundo del deporte y la formación de comunidades fuertes de pasión, por su trayectoria como periodista con más de 20 años de experiencia en la pantalla de TyC, donde condujo programas emblemáticos de la señal como “Paso a Paso”, “Locos por el Fútbol”, “El Aguante”, entre otros.

Según la visión de los fundadores, la pandemia dejó al descubierto que, si bien el hincha argentino es muy apasionado desde las tribunas, de lunes a viernes no tiene una conexión verdadera con su equipo y con sus entidades deportivas más allá de lo que ve en televisión o lee en los portales. Big Manager identificó una gran oportunidad de ampliar y democratizar la participación, llevándola a la palma de la mano de cada hincha, que desde el celular podrá acceder a una relación sin límites.

La plataforma ya está activa y ofrece como atractivo de lanzamiento, la posibilidad de acceder a una replica de la casaca con la que debutó Diego Armando Maradona en 1976. La app ya puede descargarse accediendo a estos links:

APPLE STORE:

https://apps.apple.com/cr/app/big-manager/id1590384593

GOOGLE PLAY:

https://play.google.com/store/apps/detailsid=com.bigmanagerapp.app

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades