Se trata de una encuesta donde 265 líderes empresarios, entre Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, respondieron un conjunto de 14 preguntas sobre la situación que atraviesa su negocio en tiempos de cuarentena obligatoria debido a la llegada del Covid-19 al país.
“La visión general de los encuestados refleja preocupación acerca de las variables relacionadas con la continuidad del negocio y las operaciones”, expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina, y agregó: “De acuerdo a la encuesta, se observa que el factor que se considera más importante de afectación a la empresa es la caída de la demanda”. Por último, enfatizó que “las dificultades más acuciantes son la demora en las cobranzas y la pérdida de ventas”.
Al ser consultados sobre cuál es el factor que más está afectando a la empresa en este momento, 100 de los 265 empresarios respondieron que su mayor preocupación está en la disminución general de la demanda de sus clientes. Asimismo, al responder sobre las principales dificultades que enfrentará su negocio, el 81% de los empresarios expresaron que su preocupación reside en la pérdida en las ventas, clientes o aprobación de nuevos trabajos.
En cuanto a la duración de la crisis, las opiniones se concentran en una estimación que ronda los dos y los cuatro meses. Se observa, además, que todos los encuestados han tomado diversas medidas para la protección de los empleados, sin embargo, la mitad de los encuestados estima que tendrá dificultades para el pago de salarios. “Respecto de este punto, el indicador que a mí personalmente más me preocupa es que el 43% de los encuestados considera que solamente podrían operar, en estas condiciones, hasta dos meses más, antes de quedarse sin caja”, analizó Cantón.
Para ver la encuesta completa ingresar a: https://forms.office.com/Pages/AnalysisPage.aspx?id=wQGWUIyankyOQ205l9deb1UBAiNUs4NMpSUenu6DALVUNTlQSTk0T0tXTEI1RkxGOTBEN05SWDZMUi4u&AnalyzerToken=zJLre77LUB6jrV0Snej08BzU20Go0RfD