Por 9° año consecutivo, PIA, la agrupación argentina de Periodistas de la Industria Automotriz, eligió al Vehículo del Año 2019. Ford se llevó tres reconocimientos en dos de las cinco categorías de este premio. La Ranger Raptor resultó ganadora en la categoría Vehículo Comercial 2019 y el Mondeo Híbrido obtuvo el reconocimiento como Auto Importado del año. Periodistas especializados en la industria, pertenecientes a medios de toda la Argentina, participaron de la votación en cada una de las categorías. Las mismas fueron Auto Regional, Auto Importado, SUV Regional, SUV Importado y Vehículo Comercial. Los premios fueron entregados durante el evento de presentación oficial de la nueva F-150 Raptor. El criterio de elección establecido evaluó la relación entre precio, producto e innovación. Podían participar los nuevos modelos o
restylings
de modelos ya existentes lanzados a la venta entre el 1° de noviembre de 2018 y el 31 de noviembre de 2019. La nueva
Ranger Raptor
, lanzada en septiembre de 2019, es una pick-up pensada y diseñada por Ford Performance. La misma busca optimizar la conducción
off-road
de alto impacto brindando confort. El
Mondeo Híbrido Vignale
, premiado en la categoría “Auto importado de 2019”, marcó el puntapié inicial de la estrategia de electrificación global en el país. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido pensado para el uso urbano en términos de autonomía. Que, además, reduce el impacto ambiental por su bajo nivel de emisiones. Tanto el Mondeo Híbrido y el Nuevo Kuga Híbrido, presentado en diciembre de 2019 y que llegará al mercado argentino en febrero de 2020, son parte de la nueva generación de vehículos que transformarán la forma en el que los usuarios se relacionan con éstos y el medio ambiente.
- Etiquetas
- ford
- reconocimientoparaford
- vehículo
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.


