Rodrigo Zavala, presidente de Operaciones de Puma Energy, recibió el Platts Global Energy Award 2014 en la categoría “Rising Star Individual”, que distingue a los líderes innovadores y visionarios, capaces de poner en práctica estrategias creativas y transformar a las empresas.
Puma Energy es una compañía global de refinación, comercialización, transporte y distribución de productos petroleros, que fue creada en el año 1997 en América Central y que actualmente tiene sus oficinas corporativas en Singapur, centros regionales en Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallinn (Estonia), y emplea a 7.000 personas en 45 países.
Zavala que lideró en los últimos tiempos proyectos como la renovación de las instalaciones en Puerto Rico, la creación de una terminal dedicada a jets en El Salvador, la construcción de nuevas y modernas instalaciones en Paraguay, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en toda América del Sur.
Platts, una división de McGraw Hill Financial, tiene más de 100 años y es la principal organización a escala mundial de provisión de información en forma de noticias, comentarios, análisis y estudios técnicos de mercado sobre las industrias energética, petroquímica, metalífera y agrícola. Los Platts Global Energy Awards, que se entregan todos los años, son un reconocimiento a la excelencia e innovación de las compañías y los ejecutivos de toda la industria energética global.