Mercedes-Benz recibió el premio al auto de mayor índice de seguridad de los probados por CESVI sin tener en cuenta su precio de venta.
El Mercedes-Benz Clase E dispone de Attention Assist, que alerta al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño. A su vez, el Pre Safe, cuenta con sistemas que se anticipan ante una situación crítica y toman medidas de prevención. Si a pesar de todos sus sistemas activos, se produce un impacto, el habitáculo está protegido con un completo conjunto de airbags: frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, traseros laterales y de cortina. El comportamiento estructural fue donde mejor desempeño obtuvo con 29.1 sobre 30 posibles, ya que ha sido diseñado para producir deformaciones programadas capaces de preservar a los pasajeros dentro del habitáculo.
Este es el sexto año consecutivo que CESVI Argentina premia a las automotrices que más se han dedicado a proteger la integridad de los que viajan en un automóvil.
Los vehículos que participaron debía cumplir con ciertas características: Disponer en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante, teniéndose en cuenta todos los vehículos 0 km que se encuentran presente en el mercado.
La elección como auto más seguro en cada una de las categorías se realiza en base a una relación precio/seguridad que ofrece cada nuevo modelo, expresa un coeficiente teniendo en cuenta seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y precio. Este índice va de 1 a 100 y pondera más de 150 items.