Preferencia de consumo de los argentinos

Un estudio TGI de Ibope Media indica que 65% de los hombres elige el fútbol por encima de otras disciplinas. Al momento de realizar las compras, 56% prefiere hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con 48%.

1 febrero, 2012

<p>Seg&uacute;n un estudio TGI de Ibope Media, el f&uacute;tbol y la cerveza son dos de las preferencias m&aacute;s elegidas por los argentinos: 46% de la poblaci&oacute;n practica dicho deporte, mientras que 48% de los habitantes se inclina por esta bebida.<br />
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Despu&eacute;s de la cerveza, la segunda bebida alcoh&oacute;lica m&aacute;s elegida es el vino, consumido por 36% de la poblaci&oacute;n. Entre sus fan&aacute;ticos, 75% prefiere el tinto, elecci&oacute;n que se destaca por sobre el resto de las variedades, ya que solo 32% opta por el blanco, 12% por el vino frizante y 7% por el rosado.&nbsp; <br />
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En referencia a la pr&aacute;ctica deportiva, 65% de los hombres elige el f&uacute;tbol por encima de otras disciplinas. En segundo lugar, figura la gimnasia con el 24%, seguido por la nataci&oacute;n y la pesca, ambas con 7%, tenis y b&aacute;squet con 6% cada una, y deportes extremos con 4%. Con respecto a las mujeres, el f&uacute;tbol ocupa el cuarto puesto con 9%, despu&eacute;s de la gimnasia con 30%, ejercicios aer&oacute;bicos con 25% y nataci&oacute;n con 12%.<br />
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Asimismo, del estudio se desprenden otros datos relevantes que dan cuenta del valor que los argentinos le adjudican a la vida saludable. En este aspecto, 68% no consume comidas r&aacute;pidas y 62% no fuma cigarrillos, y 33% de la poblaci&oacute;n est&aacute; de acuerdo con las restricciones para fumadores.<br />
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Por otra parte, las cifras se&ntilde;alan que, al momento de realizar las compras, 56% de los argentinos prefieren hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con 48%. En tercer lugar se ubican las panader&iacute;as, con 40%, y luego los mercados chinos, con 31%.<br />
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En cuanto a las actitudes personales hacia la situaci&oacute;n econ&oacute;mica, queda reflejado que el perfil de los argentinos muestra un optimismo moderado: 52% considera que la realidad es m&aacute;s o menos igual al a&ntilde;o pasado, 24% mejor que el a&ntilde;o anterior, 17% peor que hace un a&ntilde;o, y 7% restante no sabe/no contesta. Pensando en el futuro, 41% opina que continuar&aacute; m&aacute;s o menos igual, 34% que ser&aacute; mejor, 16% no sabe/no contesta, y 9% cree que estar&aacute; peor.<br />
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Por &uacute;ltimo, a partir de los resultados obtenidos del estudio TGI se confeccion&oacute; un ranking con las cinco actitudes m&aacute;s elegidas por los argentinos. 48% considera que hay que &ldquo;luchar por la igualdad de todos&rdquo;, 47% afirma que &ldquo;la educaci&oacute;n es el mejor camino para un buen futuro&rdquo;, 45% piensa que &ldquo;es importante seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida&rdquo; y el mismo porcentaje cree que &ldquo;si no se triunfa se debe seguir intentando&rdquo;.&nbsp; Finalmente, 43% asegura que hay que &ldquo;aprovechar las oportunidades cuando surgen&rdquo;. Estas respuestas manifiestan el inter&eacute;s de los argentinos por los derechos, la educaci&oacute;n, el aprendizaje y el optimismo.&nbsp; <br />
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TGI (Target Group Index) es un estudio &ldquo;<em>single source</em>&rdquo; que brinda informaci&oacute;n sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos &ldquo;<em>insights</em>&rdquo;.<br />
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TGI se realiza en la Argentina y en Latinoam&eacute;rica desde hace 12 a&ntilde;os y desde hace 42 a&ntilde;os en el mundo.&nbsp; Est&aacute; presente en m&aacute;s de 60 pa&iacute;ses y en Argentina tiene una cobertura de m&aacute;s de 200 categor&iacute;as de productos/servicios y m&aacute;s de 4.000 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en cuatro olas de 2.500 casos cada una con un trabajo de campo continuo.<br />
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