Promoción cruzada: Avon, Salma Hayek y New Line Cinema

Avon, la marca de cosméticos pionera en venta puerta a puerta, acaba de firmar un acuerdo sin precedentes: contrató a Salma Hayek como referente de su marca y participará en la comercialización de su próxima película “Después del atardecer”.

11 noviembre, 2004

Es la primera vez que la marca de cosméticos – la empresa más grande del mundo en venta directa — se embarca en la promoción de una película.

Salma Hayek, la actriz mexicana con nombre libanés, será la vocera de la marca Avon. La compañía proyecta usarla en campañas de televisión, gráfica e internet para las nuevas versiones de perfumes, líneas de cosméticos y nuevos productos. Por pura casualidad el acuerdo coincidió con el estreno de After the Sunset, un liviano y frívolo film de acción dirigido a un público especialmente femenino que Hayek protagoniza junto a Pierce Brosnan.

Por otro lado, los ejecutivos de Hollywood están a la búsqueda de lugares para promocionar sus películas donde no tengan que competir cuerpo a cuerpo con otros propietarios de entretenimiento. También quieren estar frente a los consumidores cuando éstos interactúan con una marca favorita, por entender que en ese momento están más receptivos al mensaje publicitario.

Como parte del programa, Avon sacará dos nuevos productos de maquillaje, denominados colección “After the Sunset”, sobre la base del aspecto de Hayek en la película: “Diosa de Bronce” y “Paraíso Rosado”. Ambos productos tendrán avisos especiales con la actriz de protagonista en los catálogos de productos. También habrá un concurso cuyo premio será unas vacaciones en las Bahamas, lugar donde se filmó gran parte de la película.

Avon enviará un millón de e.mails a sus consumidoras y completa este acuerdo cruzado con la promoción de la película en su sitio web.

Es la primera vez que la marca de cosméticos – la empresa más grande del mundo en venta directa — se embarca en la promoción de una película.

Salma Hayek, la actriz mexicana con nombre libanés, será la vocera de la marca Avon. La compañía proyecta usarla en campañas de televisión, gráfica e internet para las nuevas versiones de perfumes, líneas de cosméticos y nuevos productos. Por pura casualidad el acuerdo coincidió con el estreno de After the Sunset, un liviano y frívolo film de acción dirigido a un público especialmente femenino que Hayek protagoniza junto a Pierce Brosnan.

Por otro lado, los ejecutivos de Hollywood están a la búsqueda de lugares para promocionar sus películas donde no tengan que competir cuerpo a cuerpo con otros propietarios de entretenimiento. También quieren estar frente a los consumidores cuando éstos interactúan con una marca favorita, por entender que en ese momento están más receptivos al mensaje publicitario.

Como parte del programa, Avon sacará dos nuevos productos de maquillaje, denominados colección “After the Sunset”, sobre la base del aspecto de Hayek en la película: “Diosa de Bronce” y “Paraíso Rosado”. Ambos productos tendrán avisos especiales con la actriz de protagonista en los catálogos de productos. También habrá un concurso cuyo premio será unas vacaciones en las Bahamas, lugar donde se filmó gran parte de la película.

Avon enviará un millón de e.mails a sus consumidoras y completa este acuerdo cruzado con la promoción de la película en su sitio web.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades